Pese al horario intempestivo y al atípico final en lunes, Gaganjeet Bhullar ha conseguido hacerse con su tercer título en el Asian Tour al acabar la tercera y última vuelta con un 69 en el Yeangder Tournament Players Championship, torneo dotado con medio millón de dólares recortado a 54 hoyos por el paso del tifón Sanba.
El indio Bhullar finalizó con una convincente ventaja de cuatro golpes sobre el veterano tailandés Thaworn Wiratchant, que buscaba su segunda victoria en otras tantas semanas, y el estadounidense Jason Knutzon, que logra en Taiwán su mejor resultado de la temporada. Ambos tuvieron que conformarse con una segunda plaza agridulce, especialmente para Wiratchant que sufrió una penalización de un golpe por juego lento.
El estadounidense David Lipsky sigue con su temporada de ensueño y afianzó su posición como rookie del año con una cuarta plaza compartida con su compatriota Berry Henson y los locales Wen-tang Lin y Chien-yao Hung.
Javier Colomo y Pablo Herrería cedieron terreno en esta última vuelta y finalizaron sexagésimo segundo y sexagésimo sexto, respectivamente. Colomo estuvo metido en un subibaja continuo y terminó encajando tres duros bogeys en el tramo final que le hicieron perder una veintena de posiciones, algo parecido a lo que le ocurrió al madrileño Herrería (que terminó con dos bogeys y un birdie).
El extremeño Colomo se mantiene en el top 20 de la orden de mérito y sigue siendo el segundo mejor novato del año detrás de David Lipsky, posición que le debería asegurar un puesto en los lucrativos torneos del final del año que se celebrarán en Singapur y Tailandia. Por su parte, Pablo Herrería suma unos valiosos euros para la lista de ganancias, en la que ocupa el puesto 125.
Deja un comentario