Por segundo año consecutivo se ha celebrado el Encuentro de Medios de Comunicación entre España e Italia de golf. Si el año pasado fueron los campos de golf de Port Aventura los que acogieron esta competición, este año ha sido el precioso, selecto, difícil y exclusivo campo del Circolo de Venecia (Alberoni Golf) el lugar elegido por nuestros colegas italianos.
La competición se ha celebrado en la modalidad de Match Play; en la primera jornada, los actuales Campeones de Europa de Golf para Medios de Comunicación dejaron clara su categoría y gracias a un perfecto juego, una gran coordinación y una buena estrategia acabaron el encuentro por parejas con el inapelable resultado de 5-1.
En la segunda jornada, la competición se desarrolló también en modalidad Match Play, pero uno contra uno. Los españoles vendieron cara su derrota y acabaron ganando por 6,5-5,5, pero su esfuerzo no fue suficiente para alzarse con el triunfo y la competición acabó con un claro 10,5-7,5.
En ambas jornadas hubo varios partidos en los que el “dramatismo” estuvo presente hasta el último hoyo; por ejemplo, en la jornada por parejas, uno de los encuentros se decidió en el último putt del último hoyo y en la de individuales el medio punto que logró el equipo italiano fue gracias a un agónico putt de más de tres metros, con el que logró empatar el partido.
Nuestra más cordial enhorabuena a los compañeros italianos y el año próximo, en España, intentaremos cambiar las tornas en lo deportivo, porque en lo personal tanto los participantes italianos como los españoles se han alzado con el triunfo más rotundo: el de la amistad, la camaradería y la diversión.
Fuente: José María Sanjurjo (Presidente de la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf)
Deja un comentario