Karolin Lampert, una de las golfistas más laureadas de la historia del golf alemán en su época amateur por fin ha conseguido su primer título en el ámbito profesional, un escenario que hasta el momento le había sido muy esquivo. Ha sido en el Azores Ladies Open, penúltima prueba del LET Access Series, un torneo en el que la española Luna Sobrón finalizaba tercera.
Lampert empezaba la jornada decisiva segunda a cuatro golpes de la inglesa Emma Goddard en el Terceira Golf Club, el mismo campo donde la alemana fue subcampeona del Internacional de Portugal hace dos años. Pese a la desventaja, un fuera de límites en el segundo hoyo disparó los nervios de Goddard, que acabó la jornada con 80 golpes en la tercera plaza compartida con Luna Sobrón, Victoria Lovelady y Jamila Jaxaliyeva.
A Lampert le bastaba un buen 73 para hacerse con el título, mientras que el subcampeonato acabó en manos de Krista Bakker, autora de la única vuelta bajo par del día, un magnífico 68.
Por detrás, Natalia Escuriola descendía a la decimosexta plaza en un día complicado y Piti Martínez Bernal terminaba vigésimo segunda. A falta de un torneo para finalizar el calendario del circuito, Escuriola ya tiene matemáticamente asegurado su ascenso al Ladies European Tour el año que viene, ya que por muchas carambolas que se den en el WPGA International Challenge solo podría verse superada por dos jugadoras en la orden de mérito y ahora mismo es tercera (consiguen la tarjeta las cinco primeras).
Por detrás, Luna Sobrón es novena en la lista de ganancias y ya se ha librado de la primera fase de la escuela de clasificación, un objetivo que María Palacios y María Beautell buscarán en Inglaterra.
Deja un comentario