En la tercera jornada del Texas Valero Open, al contrario que en la precedente, hubo calma chicha en lo que respecta a la climatología, pero hubo muchas turbulencias en lo más alto de la tabla en el TPC San Antonio.
El estadounidense Brendan Steele lidera la clasificación con -7. A un golpe, su compatriota Cameron Tringale y a dos, Kevin Chappell que comparte posición con Brandt Snedeker, tan estadounidense como los anteriores.
En el grupo perseguidor, cuatro bajo par, aparecen Pat Perez, Charles Howell III y Adam Scott, el infiltrado australiano en el top ten, que parece haber llegado a un acuerdo con su compatriota, Geoff Ogilvy, (+2 en el día, decimosexto en la tabla) para alternarse en los puestos de cabeza.
El torneo está siendo un desfile de figuras más o menos anónimas que buscan su ocasión de brillar, por fin, en el PGA Tour y algunos habituales más veteranos en estas lides que buscan aprovechar la ausencia de los más sobresalientes para “dar la campanada del año” en su carrera.
Aunque la lucha por los primeros puestos en el Texas Valero Open parece plantearse entre una mayoría local (estadounidense) y un solitario Scott (australiano) hay otra lectura que nos lleva a plantearnos si no es más bien un “impertinente desafío” de los más jóvenes y novatos ( Steele, 28 años, Tringale, 23, Chappell, 24) a los treintañeros experimentados (Scott, Snedeker, Perez…).
La jornada del domingo se espera nuevamente con viento. Apuesten: ¿Estados Unidos o Australia?. ¿Veinteañeros o treintañeros?
Deja un comentario