Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

VIII Quail Hollow Championship (PGA Tour)

Alfonso Martínez | 28 de abril de 2010

El circuito estadounidense de golf se despide de tierras sureñas con la octava edición del Quail Hollow Championship, torneo que en su corta trayectoria se ha erigido como una de las principales paradas del PGA Tour, circunstancia que se refuerza tras convertirse en 2007 en la antesala del The Players Championship, el flaghsip event del Circuito.

Conocido como Wachovia Championship, la crisis subprime que afectó al sector financiero en 2008 (y que se llevó por delante al Deustche Bank Players Championship of Europe del Circuito Europeo) obligó al Gobierno de los Estados Unidos a poner en marcha un plan de rescate, siendo Wells Fargo (compañía que absorbió a Wachovia) una de las beneficiadas.

El bullicio de Quail Hollow

El bullicio de Quail Hollow

Resultaba evidente que la opinión pública no vería bien que una entidad que hubiera recibido dinero estatal se gastara casi siete millones de dólares en el patrocinio de un torneo de golf. Sin embargo, el vínculo con el PGA Tour no expira hasta 2014 y se procedió a una operación de maquillaje: se suprimía el nombre de la multinacional bancaria del título del campeonato, y se reducían drásticamente los actos corporativos.

Con todo, es junto al Byron Nelson Championship el torneo de la fase regular que más dinero reparte (6.500.000 $, 1.170.000 $ al ganador), y tiene una de las mejores participaciones de la temporada, majors y WGC al margen. Además, la presencia de Tiger Woods y Phil Mickelson suele disparar la venta de entradas (limitada a 35.000 por día… vamos, lo que reúne el Open de España a lo largo de las cuatro jornadas), y las actividades sociales convocan a casi cinco mil invitados al día.

Las defensas de Quail Hollow

Las defensas de Quail Hollow

Sin embargo, el futuro de la parada del PGA Tour en Carolina del Norte no está garantizado más allá de 2014. Los organizadores han entablado conversaciones con la PGA americana y la USGA para albergar un major (el más plausible sería el US PGA de 2017), y la Ryder Cup de 2024 también se asoma en el horizonte.

Lo que sí parece claro es que, pasada la tormenta mediática de la crisis crediticia, Wells Fargo quiere rentabilizar la inversión en el torneo, y desde 2011 no es descartable que su nombre vuelva al titular del mismo: ¿Quail Hollow presented by Wells Fargo? ¿Wells Fargo Championship?

Carta de presentación del Quail Hollow G&CC (1)

Carta de presentación del Quail Hollow G&CC (2)

The Quail Hollow Golf & Country Club es el gran atractivo de este torneo, y la principal razón de que año tras año se haya convertido en parada habitual para la plana mayor del PGA Tour. Diseñado en 1961 por George W. Cobb, este parkland de 7.442 yardas (par 72) es uno de los mejores recorridos de los Estados Unidos.

Con una preparación similar al pasado Shell Houston Open, sus rápidos greenes y sus calles escoltadas por hileras de árboles, están defendidos por cincuenta y dos búnkers y tres grandes obstáculos de agua. El ganador se moverá en torno a la decena de golpes por debajo del par del campo, aunque se anuncian lluvias para el fin de semana, lo que puede complicar el devenir de la competición.

En 2009 fue el segundo recorrido con las calles más escurridizas de todo el PGA Tour, y la concienzuda preparación del rough hizo que salvar el par desde los alrededores de green se convirtiera en una misión imposible, y que fuera territorio abonado al tripateo. Y sus tres hoyos finales no son aptos para cardíacos.

Clasificaciones mundiales tras el Zurich Classic of New Orleans

El Quail Hollow Championship nos ofrece una de las listas de entradas más potentes del año. El estadounidense Sean O´Hair defiende el título conseguido el año pasado ante tres de los cuatro primeros jugadores de la clasificación mundial: Tiger Woods (ganador aquí en 2007), Phil Mickelson (US Masters de 2010) y Lee Westwood (Race To Dubai de 2009).

Les acompañan otros dos top 10 mundiales, Jim Furyk (Transitions Championship, Verizon Heritage de 2010) y Anthony Kim (Shell Houston Open de 2010); ocho top 25, Pádraig Harrington (British Open y US PGA de 2008), Camilo Villegas (The Honda Classic de 2010), Rory McIlroy (Dubai Desert Classic de 2009, y que busca revitalizar su más que discreta temporada americana), Geoff Ogilvy (SBS Championhip de 2010), Robert Allenby (Nedbank Golf Challenge de 2009), Hunter Mahan (Waste Management Phoenix Open de 2010), Kenny Perry (Travelers Championship de 2009) y Stewart Cink (British Open de 2009).

Sin olvidarnos de ganadores en este 2010 como Bill Haas (Bob Hope Classic, 9º FedEx Cup), Dustin Johnson (AT&T Pebble Beach National Pro-Am de 2009 y 2010 , 7º FedEx Cup), y Jason Bohn, triunfador hace unos días en el tormentoso Zurich Classic of New Orleans. Y de otros pesos pesados como Ángel Cabrera (US Masters de 2009), Ross Fisher (Volvo World Match Play Championship de 2009), Lucas Glover (US Open de 2009), Zach Johnson (US Masters de 2007), Adam Scott, los pegadores JB Holmes y Bubba Watson, y antiguos números uno com Vijay Singh, Fred Couples y David Duval.

El Tigre quiere recuperar el sabor de la victoria

El Tigre quiere recuperar el sabor de la victoria

Canal+ Golf (dial 53 de Digital+) emitirá en directo y en exclusiva este Quail Hollow Championship desde el jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo de 2010, de 21:00 a 00:00h.

Disponéis de más información en la web del PGA Tour, Quail Hollow Championship y Quail Hollow Golf & Country Club.

Fotografías: PGA Tour y Quail Hollow Golf & CC

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: