Multitudinario estreno del LET Access Series (y del Generali Ladies Tour, el circuito francés) en uno de sus torneos clásicos, el Open Generali de Dinard, donde se han congregado 120 jugadoras (14 de ellas españolas), un dato que demuestra el hambre de golf que hay en las filas profesionales femeninas y las ganas de encaminar deprisa el ascenso hasta el Ladies European Tour.
Encabezan el torneo la amateur alemana Olivia Cowan, una de las futuras estrellas del golf europeo (25ª en el ranking mundial femenino) y la finesa Sanna Nuutinen, ambas con 66 golpes (-3 en el acumulado), con un golpe de ventaja sobre la inglesa Eleanor Givens y la escocesa Michelle Thomson.
Virginia Espejo, junto a Givens, Derrey y otras, es una de las golfistas del LET que ha decidido acudir a Dinard para no perder ritmo competitivo y salía del campo francés con un buen -1 pese a perder en la segunda mitad del recorrido la ventaja adquirida en el tramo inicial. Iguala a la madrileña María Palacios, también con -1, y confirmando la línea ascendente exhibida en los últimos torneos que disputó el año pasado.
Por detrás, Carmen Alonso es undécima al par del campo, las amateurs Natalia Escuriola y Luna Sobrón comparten la vigésimo novena plaza con Carolina González, María Beautell y Patricia Lobato, todas ellas con +1, y acababan por encima del par Mayte Vizcarrondo, Ana Larrañeta, Piti Martínez Bernal, Marina de Miguel, Gemma Fuster y Diana Vázquez.
Deja un comentario