Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Virto marcha segundo del descabalado EMC Challenge Open

Arturo Otegui | 02 de octubre de 2015

El líder, el italiano Delpodio, busca encauzar la temporada en su país natal (foto de Alessandro Bellicini)

La suspensión por la intensa lluvia de la primera jornada continúa marcando el desarrollo del EMC Challenge Open. La mezcla de jugadores con sus primeros 36 hoyos finalizados con otros que apenas han podido empezar su segunda vuelta hace difícil de interpretar una clasificación en la que Borja Virto se mantiene segundo con -1 a falta de doce hoyos por jugar.

Virto marcha al par en los seis hoyos que ha disputado de la segunda vuelta, con un birdie y un bogey. Como decíamos, su acumulado de -1 le sitúa empatado en la segunda posición con otros cinco jugadores —con algunos pesos pesados del circuito, como el portugués Ricardo Gouveia y el escocés Andrew McArthur entre ellos—, todos a cuatro golpes del italiano Matteo Delpodio. El navarro deberá hacer gala de su indudable fortaleza mental —imprescindible más que nunca dadas las circunstancias— para rematar su gran temporada y asegurar un puesto entre los quince primeros que garantizan el salto al European Tour.

Álvaro Velasco, vigésimo tercero con +2, es el segundo español mejor clasificado tras completar los cinco primeros hoyos de su segunda vuelta. A falta de cuatro torneos para finalizar la temporada, Velasco tiene una gran oportunidad de mejorar su clasificación en el ranking (puesto 167º).

La impredecible climatología hace difícil intuir en qué guarismo se establecerá el corte. En el momento de la suspensión de la segunda jornada por falta de luz, José Manuel Lara se encuentra en el límite provisional con +6, a falta de 15 hoyos. Para finalizar con el repaso a la actuación de los españoles, empatados con +8 en el puesto septuagésimo sexto, encontramos a Carlos Aguilar (9 hoyos jugados) y Emilio Cuartero, aunque este último ya ha terminado su vuelta y no podrá mejorar, mientras que Javier San Félix se ha retirado.

El italiano Matteo Delpodio ha hecho las delicias de sus aficionados y ha conseguido situar un meritorio -5 en lo más alto de la clasificación. El de Turín fue el único jugador capaz de bajar de 70 golpes en la primera vuelta y, pese a no estar cuajando una buena temporada en el Challenge Tour tras su paso en el 2013 por el European Tour, confía en llegar al domingo con opciones de victoria.

«He tenido un buen día», declaró. «El tiempo ahí fuera es duro y el campo es duro, así que todo en tu juego tiene que estar en su sitio para jugar bien. Estoy muy contento. No llevo una gran temporada hasta el momento, incluso aunque sentía que estaba jugando bien estos últimos meses, así que estoy muy contento con este resultado y solo quiero mantener esta libertad y esta concentración».

«He conseguido mantener mi concentración a lo largo de la tarde porque estaba jugando bien y no tenía que andar buscando bolas en el bosque o similar, así que disponía de un poco más de energía mental para atacar algunas banderas. Por una parte me ha ayudado jugar las dos vueltas del tirón para mantener el mismo nivel, por otra parte te sientes mucho más cansado de jugar tanto en un día».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: