El epicentro del golf europeo se encuentra sin lugar a dudas esta semana en las Islas Británicas, en una apuesta decidida por parte de patrocinadores, instituciones y los propios jugadores de relanzar, aún más si cabe, el golf británico. De la mano de Sky Sports como patrocinador y de cuatro superestrellas como anfitriones, el prestigioso British Masters vuelve a celebrarse tras siete años de interrupción. Ian Poulter se encargará de la edición de 2015, y Luke Donald, Justin Rose y Lee Westwood de las de los tres próximos años.
El mediático y carismático Poulter coordinará esta semana el retorno del torneo al Woburn Golf Club, la sede que por más tiempo —nada menos que en dieciséis ocasiones, aunque la última fuera en 2002— estuvo ligada a la anterior etapa del torneo. Así, del 8 al 11 de octubre asistiremos al renacimiento del British Masters supported by Sky Sports, la sexta cita de la Race to Dubai que se disputa este año en suelo británico, con una dotación de 3 millones de libras en premios.
Sky Sports prepara un amplio seguimiento del torneo, que incluye la organización de actividades promocionales y la presencia de Nick Dougherty, tres veces ganador en el European Tour, como embajador de la cadena.
«Es una noticia fantástica que el British Masters regrese al calendario del European Tour y me siento orgulloso y encantado de traer el torneo al Woburn Golf Club, un sitio que obviamente significa mucho para mí», declaró un ilusionado Poulter, recordando la emocionante batalla que mantuviera en Woburn en 2002 —aunque a la postre perdiera— con su compatriota y buen amigo Justin Rose.
Si el cariño y la cuidada organización parecen garantizados, el espectáculo deportivo también promete estar a la altura de las expectativas. Siete españoles tomarán la salida en un torneo en que el plantel de estrellas parece inagotable, con la participación del italiano Francesco Molinari, el norirlandés Graeme McDowell, el noruego Soren Kjeldsen y los ingleses Chris Wood y Matthew Fitzpatrick —por citar solo a algunos de los más en forma— entre otros.
Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Jordi García Pinto tratarán de hacerse con la corona en el corazón del feudo británico. A falta de tres torneos para terminar la temporada regular, Jiménez, Cabrera-Bello, Larrazábal y Cañizares se encuentran cómodamente instalados entre los sesenta primeros clasificados de la lista de ganancias que se clasifican para jugar la gran final de la temporada, el DP World Tour Championship en Dubai.
Jorge Campillo, octogésimo octavo del ranking, buscará colarse en la final y, de paso, asegurar su tarjeta para el año que viene, algo que parece tener asegurado pero que debería cerrar cuanto antes. Álvaro Quirós, con exención para el año que viene, está en una relativamente cómoda tierra de nadie y su objetivo será enderezar su peligrosa deriva, mientras que Jordi García Pinto, 174º del ranking, necesita un gran resultado para eludir futuros problemas.
Esperemos que el cambio de escenario sea propicio para nuestros jugadores y permita reagruparse a los que la semana pasada en St. Andrews no encontraron su nivel de juego habitual. Recordemos que tan solo Cañizares logró superar el corte —terminó cuadragésimo tercero— en una semana aciaga en la que Campillo, Quirós, Cabrera-Bello, Larrazábal y García Pinto no consiguieron clasificarse para el fin de semana. Mucha suerte a todos.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós British Masters Chris Wood DP World Tour Championship European Tour Francesco Molinari Graeme McDowell Ian Poulter Jordi García Pinto Jorge Campillo Justin Rose Lee Westwood Luke Donald Matthew Fitzpatrick Miguel Ángel Jiménez Nick Dougherty Pablo Larrazábal Race to Dubai Rafa Cabrera-Bello Soren Kjeldsen St Andrews Woburn Golf Club
Deja un comentario