Uno de los aspectos interesantes del AT&T Pebble Beach National Pro-Am es que a estas alturas, concluida ya la segunda jornada del torneo y teniendo a dos colíderes empatados con -9, la situación que se les plantea a cada uno de ellos es bien diferente. En contra de la pauta habitual de los sábados en el PGA Tour, Jordan Spieth y Jimmy Walker no se verán las caras en este moving day, ya que la rotación de campos de este torneo hará que Walker juegue en Monterey Peninsula, el recorrido más asequible de los tres, mientras que Spieth deberá lidiar con un Pebble Beach en su versión más fiera con un parte meteorológico que no invita a ser optimistas.
Sin embargo, Spieth demostró ayer que no es un jugador que se asuste con el viento. Ni si éste es tan fuerte que te obliga a pegar tres palos de diferencia respecto a una situación normal. En su último hoyo de ayer, vio como su compañero de partido Kevin Chappell atacaba el green con un hierro 3 desde una distancia de hierro 6. No llegó a green. Spieth, sin hierro 3 en la bolsa, se decidió por jugar un híbrido por bajo que acabó a siete metros del hoyo. Posteriormente embocaría el putt de birdie gracias a una racha de viento que sopló cuando tenía que hacerlo para que su bola acabara dentro del hoyo. «El mejor birdie de mi vida», afirmó Spieth.
Mejor que su final fue su comienzo, con tres birdies en los primeros cuatro hoyos. Y aunque la situación no era tan adversa cuando arrancó en el tee del 10 su vuelta, el joven profesional de Texas advertía del mérito de su segundo 67 consecutivo. «Hoy ha sido un día muy difícil. Empezamos con viento y lluvia y acabamos con mucho más viento y mucha más lluvia».
Con su birdie final, Spieth alcanzaba el resultado total de -9 que minutos antes ya había logrado Jimmy Walker con un 69 (-3) sin bogeys en Spyglass Hill. El líder de la FedEx Cup aspira de este modo a su tercera victoria en la temporada gracias a un viernes del que salió reforzado a base de birdies embocando putts de larga distancia y a su capacidad de evitar bogeys cuando fallaba greenes. El viento que está azotando la zona está haciendo su propia selección natural de aspirantes a la victoria y los que tengan buen juego corto, como Walker, llegarán con opciones el domingo.
De momento las tiene también Hunter Mahan, a un golpe de los colíderes tras entregar el segundo 68 de la semana, esta vez en Spyglass Hill. Detrás de él se sitúa el líder del jueves, Andrew Loupe, quien no pudo alargar la racha y firmó un 73 (+1) en Pebble Beach, recorrido que se jugó a una media de 74.1 golpes. Phil Mickelson contribuyó a que esa cifra subiera. Empezó el día jugando los tres hoyos restantes de su incompleta primera vuelta para concluir con un 66 y posteriormente sufrió en los greenes con un par de tripateos. Está con -4, a cinco golpes de los colíderes.
El único español presente en este AT&T Pebble Beach National Pro-Am, Rafa Cabrera Bello, avanzó 35 posiciones con su -1 de la segunda jornada, aunque deberá remontar hoy para superar el corte tras 54 hoyos. A la altura del hoyo 18 (su 9º del día) marchaba con tres birdies en su tarjeta en Spyglass Hill pero no pudo mantenerse y se despidió con dos bogeys. El grancanario buscará una plaza para la jornada final en el recorrido más cómodo de los tres, Monterey Peninsula.
Deja un comentario