Bubba Watson no había pegado un solo golpe en la tercera jornada del Cadillac Championship y ya se sentía amenazado. El norirlandés Rory McIlroy había comenzado con -9 en 12 hoyos y se colocaba a un solo golpe con -11, mientras que Tiger Woods, después de cuatro birdies en seis hoyos, amenazaba desde su -9. ¿La respuesta del heterodoxo zurdo? Eagle, birdie en sus dos primeros hoyos. Gallitos neutralizados.
A partir de ahí, como si sintieran la respuesta del golfista del driver rosa, McIlroy encajó dos golpes en el 14 y el 16 que le frenaron en seco y le llevaron a firmar un 65 “decepcionante”, en sus propias palabras, después de soñar incluso con el mágico 59, mientras que Woods se veía frenado en los pares 5 y acababa con un -4 en el día y en octava plaza con -9, junto al número 1 del mundo.
En cabeza, Watson salía bien parado de dos o tres de situaciones peliagudas (con rebotes afortunados en espectadores y torres de televisión) y mantenía el liderato pese a la resistencia enconada de su compañero de las tres primeras vueltas, el inglés Justin Rose, y la de su compatriota Keegan Bradley, segundos ambos con -14 a tres golpes del líder.
Pero el golfista del swing potente y deslavazado haría bien en cuidarse de la maldición del líder del tercer día: en los nueve torneos disputados hasta la fecha en el PGA Tour 2012, solo en tres ocasiones el líder de la tercera jornada ha conseguido llevarse el título, y en ocasiones los desplomes en la jornada definitiva han sido espectaculares. A priori debería cuidarse de las posibles ofensivas de Bradley, Rose y el sueco Peter Hanson, cuarto con -12, mientras que McIlroy, Woods, Simpson, Donald, Kaymer o Schwartzel estarían solo a tiro con una vuelta perfecta en la que tendrían que rondar o batir el récord del campo.
Aun así, y aunque afirma que el TPC Blue Monster de Doral no le gusta especialmente, a Watson las cifras le respaldan: primero en putts por green en regularidad, primero en distancia con el driver y primero en greens en regularidad, una combinación ideal de pegada y precisión. Pero el zurdo se muestra cauto.
“Estoy nervioso. Si alguien dice que no está nervioso en un domingo que sale en cabeza, está cerca o tiene opciones de victoria, te miente. Su psicólogo le dice que se engañe a sí mismo”.
Por desgracia, las únicas opciones de los españoles en el segundo de los World Golf Championships pasan por firmar una buena vuelta y escalar todo lo posible en la clasificación. Miguel Ángel Jiménez acabó con +1 en el día y es el mejor de los nuestros en trigésimo cuarta posición, mientras que Álvaro Quirós le ganó al campo y es cuadragésimo segundo con -2, Sergio García se sacó la espina de los dos primeros días (-4 en la jornada) y es sexagésimo con +1 junto a Gonzalo Fernández-Castaño, y Pablo Larrazábal comparte la sexagésimo quinta plaza con Rafa Cabrera-Bello.
Álvaro Quirós Asian Tour Bubba Watson Cadillac Championship Charl Schwartzel European Tour FedEx Cup 2012 Gonzalo Fernández-Castaño Justin Rose Luke Donald Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Peter Hanson PGA Tour Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García The Players Championship Tiger Woods TPC Blue Monster Webb Simpson World Golf Championships
Deja un comentario