Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Watson rememora sus mejores momentos en el Open Championship

Redacción | 15 de julio de 2014

Si me pongo muy sensiblero, paradme”. Estas fueron las palabras de Tom Watson cuando este lunes le pidieron en la rueda de prensa previa al torneo que rescatara sus mejores recuerdos en el Open Championship, un evento que ha ganado cinco veces y del que es un leyenda viva.

Preguntado por el momento culminante de su carrera en el Open, Watson no dudó en señalar el famoso “duelo al sol” con Jack Nicklaus en Turnberry en el año 1977, donde se impuso por un golpe de diferencia después de que el Oso Dorado le obligara a acabar con birdie después de embocar un putt de más de 13 metros.

Fue el mejor momento de mi carrera, estaba jugando mi mejor golf. Me estaba abriendo paso. A principios de año había ganado un par de veces y luego me llevé el Masters y el Western Open. Estaba jugando realmente bien, pero ganar a Nicklaus como lo hice significó mucho para mí”, declaró Watson.

También estuvo involucrado Jack Nicklaus al rescatar el momento más emocionante de sus años en el Open Championship, en 2005, cuando el Oso dorado jugó el Open por última vez en St. Andrews.

Yo estaba emparejado con él ese día y significó mucho para mí”, dijo Watson. “Él siempre fue el jugador al que quise ganar. Fue un momento muy especial y no me cuesta admitir que estuve llorando como un niño durante el hoyo final. De hecho, cuando llegamos al green tuvo que acercarse y decirme: ‘Para de llorar, tienes que meter ese putt para pasar el corte’”

Watson también señaló su vuelta de 68 golpes en 1980 en Murfield como la mejor debido al viento que soplaba a casi 50 km, por hora y su mayor decepción cuando perdió en 2009, con 59 años, el playoff ante Cink en Turnberry.

Preguntado por su mejor golpe, el estadounidense señala el approach en el hoyo final de su victoria en Royal Birkdale en 1983, “primero porque era un hierro 2 y seas o no profesional, hay que pegarle, te lo puedo asegurar. Además, nos tomó mucho tiempo porque el grupo de delante tardó mucho en acabar, pero en el momento que la pegué sabía que lo había hecho bien. Sin embargo, no la vimos caer, la marea de gente se puso delante y lo único que pudimos hacer fue oír a la gente rugir”, recordaba el próximo capitán del equipo estadounidense para la Ryder Cup.

Precisamente, preguntado al respecto por la posible inclusión en el equipo de Tiger, Watson declaró que “si está jugando bien y en buenas condiciones físicas le seleccionaré. Pero la cuestión es si no es capaz de meterse en los playoffs de la FedEx Cup. Entonces ¿qué? Esa es una cuestión que no puedo contestar ahora.”

Se trata de su rendimiento. Le puedo preguntar: ‘¿cómo te sientes?, ¿cómo le estás pegando la bola?’ y no significaría nada. Realmente es el rendimiento lo que importa. Le estaré vigilando, tanto él como yo queremos que esté en el equipo. Es un gran competidor y un gran compañero. ¿No le querrías en tu equipo?”, explicó Watson, que de esta manera dejaba zanjado el tema.

Mickelson también compareció en rueda de prensa

Phil Mickelson, actual campeón del torneo, reconoció que tener que devolver la jarra de clarete le iba a resultar difícil, sobre todo porque se había sabido divertir con ella.

«Todo el que ama este deporte sabe lo que significa tener este trofeo y beber de él, pero una de las cosas que tenía claro era que había que tratarla con el respecto y la reverencia que se merece y solo llenarla de lo mejor«, declaró entre risas el estadounidense, que aseguró que «todos los licores que llenaron la jarra eran de gran calidad, pero el mejor fue una botella de vino Romanee Conti del 90 que vale aproximadamente unos 40.000 $»

Respecto a las posibilidades de retener el título este año,tal y como está desarrollándose la temporada Mickelson señalaba que “no estoy logrando resultados, lo sé. No he jugado bien en general, pero cada parte del juego sí funciona mejor que el conjunto. No sé cuándo encajarán, no sé si será esta semana, en un mes o cuándo, pero debería ser pronto”.

También desveló que el secreto para ganar un Open Championship no radica tanto en saber jugar de tee a green. “Analizando los últimos diez años, he jugado muy bien en cualquier recorrido, jugando bolas bajas, con viento cruzado, etc. Donde lo he pasado peor ha sido en los greenes”, señaló el estadounidense.

“El año pasado estuve fenomenal con el putt toda la semana. Y creo que esa es la diferencia, no el desafío de los links. Realmente en mis primeros diez años de carrera no jugaba bien de tee a green, pero estos últimos diez sentía que estaba cerca y la última clave fueron los greenes. No pensaba que el problema fuera el golpeo de bola, era como usar el putt en estos greenes y el año pasado lo solucioné”, aclaró Mickelson.

Mickelson confirmó que este año volverá a jugar con dos palos específicos para este torneo, “el hierro 2 y un wedge de 64 grados que tiene poco bounce. Estos palos, los dejo de lado después del torneo y no los vuelvo a coger hasta julio del año siguiente”, explicó el estadounidense, que no tuvo reparos en decir que a sus 44 años está en su mejor momento y que cree que “los próximos cinco años van a ser los mejores de su carrera”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: