Desde que el McGladrey Classic celebrara su primera edición en el año 2010, los resultados de los ganadores han sido muy similares: Heath Slocum necesitó de un acumulado de menos catorce (2010), Ben Crane del menos quince (2011) y Tommy Gainey llegó hasta el menos dieciséis (2012). No sería de extrañar que esta semana se llegaran a cifras similares, es decir, a un promedio de menos cuatro por cada ronda. Todo parece igual que durante otras temporadas, pero existe una diferencia respecto al pasado: esta prueba ya no forma parte de las llamadas Fall Series.
El cambio en la estructura del calendario del PGA Tour ha provocado que muchos de los pesos pesados del circuito apostarán también por estos torneos posteriores a la FedEx Cup, manteniendo su período natural de vacaciones en diciembre. En el Seaside Course (Georgia) se podrá ver durante los próximos días a Webb Simpson, que ya consiguió su primer triunfo hace bien poco en Las Vegas; o a otros ganadores recientes como Zach Johnson, Matt Kuchar o Boo Weekley. Nueva temporada, nuevas oportunidades y hombres que ya no tienen que competir con la presión que implica mantener la tarjeta, sino con las ganas de dejar los deberes finalizados antes de que llegue el 2014.
Entre ellos, sorprendentemente, se encuentra Darren Clarke, que a sus 45 años y con la victoria más importante de su carrera en el bolsillo (Open Championship, 2011) ha decidido emprender una nueva etapa en Estados Unidos. “Solo quiero salir y disfrutar”, declaró. “He viajado por todo el mundo durante mucho tiempo y esto es casi como volver a empezar”. Y no lo hará en mala forma. Sus últimos resultados son un decimosegundo puesto en Europa y un segundo en China. Él también podría destacar y dar buenas muestras de lo que vimos en el Royal St. George’s hace unos años.
El máximo favorito en las casas de apuestas es, evidentemente, Webb Simpson, que con su victoria en el Shriners Hospitals for Children Open se ha situado ya en la cuarta posición de la FedEx Cup, en el único torneo que ha disputado esta temporada. No muy lejos, por otra parte, se ha situado Vijay Singh, que a pesar de contar con cincuenta años y poder acceder al Champions Tour ha decidido mantenerse en la élite; al menos por ahora. Lleva sin ganar desde su mágico 2008 pero fue segundo en el Frys.com Open, por lo que resulta difícil descartarle para la victoria el domingo.
Muchos birdies, un buen puñado de los aspirantes a destacar en las grandes citas y una nueva temporada que se abre paso al otro lado del Atlántico. Será la sexta prueba del PGA Tour 2014 y la antepenúltima de un formato similar antes de que finalice el año, dando paso al OHL Classic de Mayakoba y el Northwestern Mutual World Challenge.
Deja un comentario