Webb Simpson se ha impuesto en el Deutsche Bank Championship tras desembarazarse de Chez Reavie en el segundo hoyo del desempate después de que ambos acabaran igualados con -15 tras los 72 hoyos reglamentarios.
Aunque los primeros nueve hoyos se caracterizaron por la pérdida de fuelle de algunos favoritos (como Bubba Watson, Charl Schwartzel, Nick Watney y Brendan Steele) y el festival de fuego cruzado entre Luke Donald, Brandt Snedeker y Webb Simpson (30 golpes en los 9 primeros hoyos para los tres), fue el modesto Chez Reavie el que acaparó la atención de los espectadores que acudieron al TPC Boston con su impecable juego en la segunda mitad de la vuelta.
De los cinco primeros clasificados, Reavie era el único capaz de sacar renta a partir del hoyo 10, un tramo estadísticamente más favorable pero que se les atravesó a Donald y Snedeker (terceros a la postre, a dos golpes del ganador), aunque Simpson se agarró al torneo salvando varios putts para par decisivos (en siete de los ocho últimos hoyos solo necesitó un putt) y embocando un birdie salvador en el 18 que le permitía conservar sus opciones.
Aun así, a Reavie, que ha jugado gran parte de la temporada gracias a una exención médica, le bastaba con asegurar el par en el asequible último hoyo para hacerse con el título. Después de lanzar la bola de salida al primer corte por la izquierda, Reavie decidió jugar corto para dejarse unos 105 metros a bandera, táctica conservadora y aparentemente acertada. Sin embargo, la adrenalina opinaba lo contrario. Desde esta posición franca, Reavie se volaba el green y no lograba recuperar, con lo que abría la puerta al campeón del Wyndham (que esperaba acompañado de su sorprendida mujer).
En el primer hoyo del playoff, birdie para ambos en el 18 (aunque la recuperación de Simpson era más complicada), y en el segundo, jugando el 17, Simpson zanjó el torneo clavando un gran wedge a menos de tres metros de la bandera para después embocar el birdie.
Con esta victoria, Simpson confirma el salto de calidad que ha dado este año (y que ya apuntó en 2010) asciende al decimocuarto puesto del ránking mundial, toma el mando en la FedEx Cup y se gana una plaza para la Presidents Cup.
El español Sergio García ha terminado trigésimo primero después de entregar una última tarjeta de -2, con cinco birdies, un bogey, un doble bogey y muchos “casis” sobre todo en los segundos nueve hoyos. Quincuagésimo tercero en la FedEx Cup a 281 puntos del “corte” de los 30 primeros, Sergio necesitará un top 6 en el BMW Championship para asegurarse su presencia en el Tour Championship, torneo final.
En la zona peligrosa de la clasificación, Ernie Els, Geoff Ogilvy y Chris Stroud se han metido en el BMW sobre la bocina, mientras que se han quedado fuera del tercer playoff Harrington, Love III, McDowell y el superviviente McGirt, que había conseguido superar los dos primeros cortes in extremis.
Deja un comentario