Austria es la nueva etapa del European Tour y la decimosexta edición del Lyoness Open powered by Greenfinity es, además, la última posibilidad para algunos jugadores de entrar en el US Open que se celebrará la semana próxima.
Bernd Wiesberger es uno de ellos. El vencedor del torneo en 2012 e ídolo local no participó la semana pasada en el Nordea Masters para preparar el abierto de su país, y aunque parezca que para él tiene prioridad la clasificación para el segundo grande de la temporada, la realidad es otra.
“Probablemente tendría que ganar esta semana para poder ir al US Open, pero no estoy pensando en ello ni por un minuto. Solo quiero jugar bien por nuestros aficionados e intentar compensarles por la decepción del año pasado”, declaró Weisberger.
El austriaco se presenta sin duda como uno de los favoritos, sobre todo por la ausencia de la mayoría de los pesos pesados del European Tour. Aun así, tendrá enfrente al ganador del torneo en 2013, el holandés Joost Luiten, que lleva dos semanas jugando un gran golf y ya sabe como enfrentarse al Diamond Country Club, el escenario donde se librará la batalla por la victoria.
El campo inaugurado en 2000 y diseñado por Jeremy Pern tiene hasta trece hoyos en los que el agua se convierte en una evidente amenaza, además de una gran cantidad de árboles que en algunos casos entran mucho en juego y se convierten en un auténtico quebradero de cabeza.
Pero si hay otro favorito al que no le va a temblar el pulso al enfrentarse a este campo es Miguel Ángel Jiménez, que dos semanas después del Open de España vuelve a jugar “en casa”. El malagueño se ha mudado a Austria, el país de origen de su mujer, y tiene muy claro que esta es una oportunidad única para acumular puntos de cara a su gran objetivo este año: jugar la Ryder Cup en septiembre.
Una victoria en su nuevo hogar podría ser el espaldarazo definitivo para las aspiraciones del Pisha y, además, supondría la tercera victoria española en el Open de Austria. Hasta la fecha, José Manuel Lara en 2010 y Rafa Cabrera-Bello en 2009 (firmando un estratosférico 60 en la última ronda) salieron victoriosos de su paso por suelo austriaco.
Aparte de Jiménez, la expedición española se completa con Javi Colomo, que no participará en el Asian Tour esta semana, Eduardo de la Riva, José María Olazábal, Adrian Otaegui, Nacho Elvira y José Manuel Lara, que a pesar de haber perdido la tarjeta el año pasado acude al torneo como ganador de pasadas ediciones. Sin duda, se le presenta una buena oportunidad para poder volver a la primera división europea en un campo que conoce bien.
Deja un comentario