La primera ronda del Yeangder Tournament Players Championship, celebrado en el campo taiwanés de Linkou International Golf and Country Club, deja en el liderato a dos jugadores locales tras entregar unas fabulosas tarjetas de cinco bajo el par del campo. Por lo tanto, Wen-tang Lin y Chun-kang Hung se convierten en protagonistas del segundo evento de la minigira del circuito asiático por Taiwán.
El recorrido del Linkou International Golf and Country Club cuenta con un par de 72 golpes, por lo que las tarjetas de 67 entregadas por Wen-tang Lin y Chun-kang Hung son más que suficientes para colocar a ambos en lo más alto. Para el primero ha sido un día redondo al no cometer ningún bogey, y para su compatriota el bogey del hoyo 14 le ha arrebatado el liderato en solitario. Por su parte, hasta seis jugadores se colocan en tercera posición con un resultado de -4, a tan sólo un golpe de compartir pastel con los taiwaneses. Cerca se coloca el ganador del año pasado, Prom Meesawat, que con 70 impactos, -2, está a tres golpes del liderato.
Wen-tang Lin explicaba al finalizar cómo se había sentido: “Mi jefe (Emmet Hsu, presidente del grupo Yeangder) me ha seguido en el campo hoy, ¡así que daba miedo! Descansé bien anoche así que me sentí bien hoy. En general he jugado bien y no he hecho bogeys”. Por su parte, Chun-kang Hung advertía la clave de su juego: “Yo no pienso en el resultado. Mi entrenador me dijo que no pensara demasiado. Solo tienes que ir a hacerlo lo mejor posible”.
Para Carlos Pigem, único representante español en Taiwán, la jornada ha sido aciaga, lo que le ha llevado a entregar una tarjeta de 74 golpes, que le sitúan a siete de la cabeza del torneo. El ilerdense deberá mejorar su juego mañana para obtener puntos y acercarse a los diez primeros puestos de la Orden de Mérito del Asian Tour que le permitan clasificarse para el CIMB Classic y el WGC HSBC Championship.
Deja un comentario