Paul Wesselingh ha reeditado su título en el ISPS HANDA PGA Seniors Championship con estilo, guardándose lo mejor para el final y firmando la mejor vuelta de la semana en el recorrido de De Vere Mottram Hall para rubricar una contundente victoria por cuatro golpes de ventaja sobre el paraguayo Ángel Franco.
Con -20 y un 64 final (-9 en el día), Wesselingh consiguió contener la ofensiva en varios frentes encabezada por Franco y el campeón galés Ian Woosnam, que tuvo un comienzo fulgurante y acabó en tercera plaza con -15 después de entregar un 65 en su última vuelta.
Wesselingh prorroga de esta manera su idilio con el recorrido inglés, donde ya se impuso en esta misma prueba el año pasado y logró su primera victoria como profesional hace 19 años en el PGA North Region Championship. Su triunfo también le lleva a ocupar el liderato provisional de la orden de mérito de un European Senior Tour cuyo estreno se ha hecho de rogar, pero que la semana que viene se desplaza a Gales para la disputa del Speedy Services Wales Senior Open.
La Armada española ha tenido un comienzo notable en este primer torneo del año y el cántabro José Manuel Carriles encabezaba el contingente de jugadores de nuestro país desde la sexta plaza (-11), con cuatro vueltas consecutivas bajo el par en su primera prueba en el circuito después de conseguir la tarjeta en la escuela de clasificación.
Por detrás, Pedro Linhart, otro «novato», finalizaba decimocuarto con -4, Juan Quirós cerraba su gran remontada en la vigésimo primera plaza con -4 junto a Santi Luna, Miguel Ángel Martín terminaba vigésimo quinto y Manuel Piñero es quincuagésimo séptimo.
Deja un comentario