Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Westwood, con el susto en el cuerpo en Tailandia

Redacción | 17 de diciembre de 2011

Westwood ha notado la presión en la tercera jornada (foto cortesía del Asian Tour)

Cómo cambian las cosas en apenas 18 hoyos… De apabullar a sufrir, de asustar a acabar encogido. Y es que en el golf ni siquiera una ventaja de 11 golpes sobre el segundo clasificado permite confianzas, sobre todo si quien te persigue es un jugador de rachas tan explosivas como Charl Schwartzel, capaz de ganar un Masters encadenando cuatro birdies consecutivos o de comenzar la vuelta de hoy en el Amata Spring Country Club con -4 en cinco hoyos. Todo eso ha tenido que pasar por la cabeza de Lee Westwood durante la tercera vuelta del Thailand Golf Championship, último torneo de la temporada del Asian Tour.

Westwood, que igualó el récord a 36 hoyos del Asian Tour con -20 tras las dos primeras vueltas, encajó su primer bogey del día en el hoyo 2 y terminó con +1 los primeros nueve hoyos, mientras Schwartzel recortaba terreno con la racha mencionaba. Parecía que el número 3 del mundo enderezaba el rumbo con dos birdies en los hoyos 11 y 15, pero dos bogeys finales a causa de un putt corto fallado por descuido en el 16 y una sacada peliaguda de búnker en el 17, el famoso hoyo de la isla, hicieron que acabara con +1 en el día. Mientras tanto, Schwartzel reflejaba otros tres birdies en la tarjeta pero perdía un golpe en el último hoyo, con lo que finalmente queda a cuatro golpes del líder.

“He tenido unos cuantos golpes de mala suerte, pero si el jueves me hubieran ofrecido que a estas alturas iba a liderar por cuatro golpes, lo habría aceptado», declaraba Westwood al acabar su v uelta. «Charl ha cobrado impulso y yo iba a la contra. No es un campo fácil, pero mañana saldré centrado en mi juego y en lograr otro resultado bajo».

Ayer Schwartzel hacía unas declaraciones que, si bien parecían osadas, han resultado proféticas. El sudafricano aún se daba opciones y decía que era difícil remontar 11 golpes, pero que quedaban 36 hoyos y necesita un -14 el fin de semana. De momento, hoy ya ha sacado un gran -6 y sigue con esperanzas.

“Al menos hay luz al final del túnel. Cuatro golpes no son muchos en este campo”, indicaba Schwartzel. “He ganado dos o tres torneos en los que iba a cuatro golpes. Ya lo he logrado antes. Sabes que tienes que jugar bien y no hay dudas en tu cabeza”.

El podio provisional lo completa el estadounidense Michael Thompson, con otra vuelta sólida de -3, mientras que Sergio García ha ganado terreno con su -2 del día y ha ascendido a la trigésimo quinta plaza.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: