45 hoyos ha necesitado Lee Westwood para arrancar en el CIMB Niaga Indonesian Masters, 45 hoyos bregando con las duras condiciones del Royale Jakarta Golf Club cuando soplaba el viento y haciendo acopio de paciencia cuando las circunstancias eran benignas. Dos jornadas y media de espera acumulando tensiones y oportunidades que han explotado en forma de géiser de birdies en la segunda mitad de la tercera vuelta, 29 golpes mágicos del inglés y un -7 que le ha llevado a dispararse en la clasificación.
Con un eagle y cinco birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 17, el doble ganador del torneo ha adquirido una ventaja de cinco golpes sobre un trío de ilustres perseguidores compuesto por el surcoreano Y. E. Yang, el danés Thomas Björn y el tailandés Namchok Tantipokhakhul, que poco han podido hacer para neutralizar la ofensiva del Westwood.
«Lo pasé mal para coger impulso en los primeros nueve hoyos, ya que me estaba costando leer los greens. El eagle desde algo más de 8 metros me puso en marcha y pasé a hacer birdie en los cinco hoyos siguientes», recapitulaba Westwood, que quiere mantener su racha invicta en el torneo. «He venido dos veces y he ganado en ambas ocasiones, así que me gustaría mantener la racha».
Javi Colomo y Carlos Pigem, los dos españoles supervivientes en este torneo del Asian Tour, firmaron sendas vueltas de 70 golpes para bajar del par por primera vez en la semana y seguir con su progresión en la clasificación. El extremeño ocupa la trigésima plaza con +3 en el acumulado, mientras que el ilerdense es cuadragésimo primero con +5.
Deja un comentario