El inglés Lee Westwood tiene todo a su favor para reeditar la victoria conseguida el año pasado en el Nedbank Golf Challenge. Saldrá mañana en la última jornada con siete golpes de ventaja respecto a sus perseguidores tras firmar el récord del Gary Player Country Club con 62 golpes (-10) para conseguir un resultado total de 16 golpes bajo par.
Pocas veces habrá tenido Lee Westwood un domingo de competición más cómodo tal y como se plantea la cuarta jornada del torneo de Sun City. Los 62 impactos empleados en completar la tercera vuelta del Nedbank obligan a sus rivales a pelear desde el inicio de la ronda final y esperar además una debacle del inglés. Los mejor posicionados para la remontada, por decirlo de alguna manera, son Robert Karlsson (69) y Graeme McDowell (70), ambos con -9.
Diez birdies sin errores iluminaban al final del día una tarjeta que rozaba la perfección. El inglés consiguió tal maravilla gracias a tres rachas de aciertos, la primera, en los hoyos 2, 3 y 4. Tres birdies conseguidos casi sin esfuerzo que auparon a Westwood.
A esas alturas, Graeme McDowell, líder tras 36 hoyos, todavía le aguantaba el ritmo a su compañero de Ryder Cup. Incluso parecía que también debíamos contar con Robert Karlsson cuando el sueco alcanzaba a Westwood con un birdie en el hoyo 7, pero entonces llegó la segunda racha del que fuera el número 1 mundial hace unos meses.
Westwood pegó un golpazo en el 9, sobrevolando el agua para llegar al green en isla y dejar su bola a tres metros de la bandera para eagle que acabó fallando. Después llegarían dos birdies consecutivos más con los que se ponía -12, dos golpes ya por delante de Karlsson. Las opciones del sueco se desvanecían al tiempo que Westwood completaba su paso por el tramo de los hoyos 14-17, solventado con cuatro birdies que le ponían con -10 el el día y -16 total.
Al mismo tiempo, concluía el torneo paralelo para los jugadores senior. Ocho de los mejores veteranos competían por un premio de 250.000 dólares en el Nedbank Senior Challenge que acabó llevándose Mark Calcavecchia con un global de -9. El estadounidense aprovechó la tímida vuelta de Bernard Langher de -1 (71 golpes) para imponerse gracias a un resultado de 67 golpes, la mejor tarjeta vista en los tres días de competición.
Bernhard Langer Charl Schwartzel David Frost Francesco Molinari Gary Player Country Club Ian Woosnam Jason Dufner Kyung Tae Kim Lee Westwood Luke Donald Mark Calcavecchia Martin Kaymer Nedbank Golf Challenge Nedbank Senior Challenge Nick Price Robert Karlsson Simon Dyson Sun City Sunshine Tour
Deja un comentario