Lee Westwood aprovechó la ventaja de siete golpes con la que salía el domingo en Sun City y consiguió defender el título logrado el año pasado en el Nedbank Golf Challenge al imponerse con un resultado de -15 después de una última jornada con 73 golpes (+1), once golpes más que los empleados el sábado (62) para firmar el récord del Gary Player Country Club.
El jugador inglés tenía los 1.250.000 dólares de premio al ganador prácticamente en el bolsillo tras esta sobresaliente tercera vuelta y se limitó a no meterse en excesivos problemas. De hecho, incluso completó los nueve primeros hoyos sin bogeys y con dos birdies al 6 y al 9, un hoyo este último al que le ha sacado un resultado de cinco bajo par en las cuatro vueltas. A estas alturas, lideraba todavía por cinco golpes de diferencia.
En los nueve segundos es cuando empezó a usar Westwood su renta lograda el día anterior. En el 12 no pudo hacer approach y putt y se anotó el primer bogey del día. En el 17 llegaba el segundo fallo del día, con un golpe a green que se quedaba corto, antes de anotarse el tercer bogey en el hoyo 18. No era el final deseado para un profesional pero, a fin de cuentas, era válido para anotarse la victoria en un torneo con una buena dotación tanto económica como de puntos del ránking mundial.
Sus rivales estaban obligados a hacer una vuelta muy baja y a esperar un pinchazo del líder. Robert Karlsson lo intentó como el que más. Sus 68 golpes fueron el mejor resultado del día y le sirvieron para concluir en segunda posición con un total de -13, a dos golpes del registro ganador de Westwood. El jugador sueco demostró una capacidad muy alta de generar birdies, siete en total, pero quedó lastrado por tres bogeys cuya ausencia podía haberle dado una opción de victoria.
En tercera posición concluyeron empatados con un acumulado de -11, a cuatro del ganador, el norirlandés Graeme McDowell (-2), con una última vuelta de 70 golpes y un vano intento de ataque al liderato que se vio frustrado cruelmente, y Jason Dufner, con 69 golpes (-3). El subcampeón del PGA Championship 2011 firmó el golpe del día tras embocar su segundo golpe en la calle del 11, par 4, para conseguir un eagle que le ponía con 12 golpes bajo par. En el hoyo 14 un nuevo birdie le acercaba más a Westwood pero ponía fin a su sueño en el hoyo siguiente con un doble bogey que le situó en el resultado con el que acabaría finalmente.
En cuanto al resto de notables que participaba en este torneo de sólo 12 jugadores, Charl Schwartzel terminó en sexta posición con -6, Luke Donald en séptimo con -5 y Martin Kaymer octavo con -4. La última posición fuera para Darren Clarke, jugando tres días por encima del par tres de las cuatra vueltas y concluyendo con un total de +9. El ganador del The Open parece no tomarse muy en serio estos torneos de field reducido como ya le pasara en el Grand Slam, torneo que reunía a los cuatro ganadores de majors de la temporada, en el que acabó +9 a 13 golpes del ganador en tan solo dos vueltas.
Deja un comentario