Las previas de los lunes en los torneos del PGA Tour son cualquier cosa menos divertidas. En estas miniescuelas de clasificación se concentran novatos, veteranos de vuelta de todo y jugadores sin status para buscar las migajas del circuito, una plaza en el torneo de esa semana que les permita soñar con codearse una vez más con los mejores. Pero muy de tarde en tarde surge algún jugador que se convierte en un ejemplo para los demás de por qué han de seguir luchando por su sueño en un día tan atípico para el golf.
Steve Wheatcroft se ha convertido en el nuevo abanderado de los modestos salidos de los lunes. Sin status en el PGA Tour (donde estuvo por última vez en 2010) y con una situación delicada en el Web.com Tour, Wheatcroft decidió acudir el lunes a la previa del Shell Houston Open y consiguió clasificarse. De momento, Wheatcroft es líder en solitario después de sumar dos 67 consecutivos y mantiene un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Jason Kokrak y D. A. Points, líder ayer.
Pero no muy lejos de la cabeza empiezan a aparecer jugadores que llevan muchos años sin asomarse por esas previas, figuras de la talla de Stewart Cink (resucitado después de sus años de penuria tras su triunfo en el Open Championship), Bill Haas, Dustin Johnson y Henrik Stenson, que se está jugando entrar en el Masters y debería quedar entre los ocho mejores del torneo para darse alguna opción.
Por detrás, McIlroy y Mickelson, dos de las estrellas del torneo consiguieron superar el corte por los pelos, aunque su rendimiento actual no ofrece demasiadas garantías de cara al Masters… aunque aún faltan casi quince días para la cita de Augusta. McIlroy se aseguró su presencia en el fin de semana con un birdie en su penúltimo hoyo, mientras que Mickelson tuvo que sudar algo más y sufrió un bogey postrero que le hizo descender al -1 que finalmente sirvió como referencia para el corte.
Mickelson, no obstante, estaba satisfecho con su actuación en los segundos nueve hoyos e introdujo una curiosa variante en la bolsa, ya que decidió jugar la vuelta con dos maderas 3 (una de ellas prácticamente ejercía de driver, dada su graduación).
Deja un comentario