Llega el último major de la temporada y las marcas de golf apuran las grandes citas para lanzar sus productos en un escenario que les de un impulso mediático. Como suele ser habitual, las empresas de golf tienen marcado en rojo la fecha de los grandes de la temporada, un punto álgido para lanzar al mercado sus mejores productos o ediciones limitadas que homenajeen la historia del torneo, sus leyendas o incluso el lugar donde se celebra.
La 97ª edición del US PGA Championship es el último gran escaparate de la temporada para las marcas que han apostado fuerte en el lanzamiento de palos de golf, aprovechando que el ultimo grande del año está enmarcado en la recta final del calendario de competiciones.
Sin duda, la marca que más empeño ha puesto en aprovechar el impulso del US PGA Championship ha sido Callaway, que ha lanzado una edición especial de su bolsa de golf y unas fundas para las maderas en las que se representan los elementos más significativos de Wisconsin, estado donde se disputa esta edición. En los productos diseñados se pueden apreciar representaciones del queso característico de la zona, de cervezas o incluso una ráfaga de viento que forma parte del decorado de la bolsa de palos.
Otra de las empresas habituales en el diseño de fundas conmemorativas es Scotty Cameron, que no ha faltado a la cita.
Sin embargo, en esta ocasión destaca el lanzamiento de palos de golf por encima del desarrollo de productos conmemorativos. Callaway, Wilson y Srixon han decidido sacar al mercado nuevos drivers los días anteriores al inicio del campeonato. La primera ha lanzado dos modelos distintos, los nuevos Callaway Great Big Bertha y Callaway Big Bertha Alpha. Wilson ha aprovechado la ocasión y el tirón que consiguió con la victoria de su patrocinado Troy Merritt en el Quicken Loans National para distribuir el nuevo Wilson Staff D200. Por último, Srixon ha decidido modernizar la mayoría de sus palos con una nueva línea, en la que va inmerso el nuevo driver Srixon Z355.
Titleist y Ping han centrado su atención en modernizar su sección de hierros, Titleist con los nuevos 716 AP1 y AP2, mientras que la compañía estadounidense Ping ha sacado los hierros i y GMax, complementados con el desarrollo de una nueva gama de wedges, los Glide ES.
Los esfuerzos de marketing para Nike en la 97ª edición del US PGA Championship van centrados en dar visibilidad a los calzados de sus estrellas. Por eso han decidido sacar un modelo de zapato edición limitada para celebrar la vuelta a los terrenos de juego de su estrella y número uno del mundo, Rory McIlroy. El norirlandés calzará los nuevos Lunar Control 3 iD, con un estampado muy novedoso que seguro dará que hablar entre los espectadores.
Sin embargo, en esta edición destacan dos jugadores por la relación que presentan con su material para este torneo. En primer lugar hay que destacar la figura del estadounidense Steve Stricker, que tras una temporada aciaga en la que no está disfrutando de grandes resultados, frustrado por un escaso acierto con el putter, ha decidido cambiar de putter para competir en Whistling Straits. El veterano jugador ha estado trabajando con los técnicos de Scotty Cameron para modelar el Scotty Cameron Golo 5 y que adquiera alguna de las condiciones que tenía su anterior putter, es decir, está fabricando un híbrido entre su Odyssey anterior y el nuevo Scotty Cameron. Veremos cómo sale la probatura.
Por último, sorprende el caso del hombre de la semana, Shane Lowry. El irlandés ha obtenido fama mundial tras su importante victoria en el World Golf Championships – Bridgestone Invitational, pero no solo se habla de sus dos impresionantes golpes de los últimos nueve hoyos de la ronda final, sino que a todos ha sorprendido lo que se han encontrado al echar un vistazo en su bolsa. Shane Lowry mantiene los mismos driver y madera de calle desde 2010, una tendencia extraña entre los profesionales de los principales circuitos que suelen mantenerse en la cresta de la ola del mercado y portar los productos más novedosos de sus marcas.
Volviendo al PGA Championship, en lo que de verdad ponen empeño las marcas es en obtener la mayor visibilidad posible a través de la ropa que portan durante los días de competición sus principales patrocinados. Por eso todas las grandes empresas de golf se afanan en publicar una selección de la ropa que van a vestir los jugadores más importantes del mundo, con la esperanza de que alguno de ellos sea el ganador del último grande del año.
Jason Day
Sergio García
Dustin Johnson
Thomas Bjørn
Pablo Larrazábal
Marc Warren
Danny Willet
Paul Casey
Kevin Chappell
Tommy Fleetwood
Russell Henley
Rory McIlroy
Francesco Molinari
Charl Schwartzel
Nick Watney
Tiger Woods
Rickie Fowler
Billy Horschel
Jordan Spieth
Bridgestone Invitational Callaway Callaway Big Bertha Alpha Callaway Great Big Bertha Nike Lunar Nike Lunar Control 3 iD Odyssey PGA Championship PGA Championship 2015 Ping Glide ES Ping Gmax Ping i Quicken Loans National Rory McIlroy Scotty Cameron Shane Lowry Srixon Z355 Steve Stricker Titleist 716 AP1 Titleist 726 AP2 Whistling Straits Wilson Staff D200
Deja un comentario