El joven jugador sueco Pontus Widegren ha sido capaz de defender el liderato que alcanzara el viernes en el Madeira Islands Open – Portugal – BPI, tras anotar un gran -5 en el día del movimiento, y afrontará la jornada definitiva con -16 y un golpe de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el finlandés Roope Kakko y el escocés Scott Henry, y dos sobre el siempre peligroso sudafricano Brandon Stone.
Por desgracia para nosotros, los españoles no han podido mantener su espectacular inicio de torneo. Tras una vuelta de par, Antonio Hortal se mantiene dentro del top 10 (empatado en la séptima posición con -10), probablemente demasiado alejado para optar a la victoria, pero en disposición de conseguir su mejor resultado del año.
Carlos del Moral ha recuperado doce posiciones tras firmar un estupendo -4, que le ha permitido situarse undécimo empatado con -9. El domingo, cuando los nervios aprieten, podría haber sitio para un ataque que le permita acercarse al pódio. También Adrián Otaegui ha conseguido una vuelta de -4 –su mejor resultado de la semana–, que le sitúa vigésimo segundo.
Nacho Elvira ha vuelto a alejarse hoy de su espectacular arranque y cae a la vigésimo octava posición tras un parcial de par, por lo que el ansiado tercer triunfo de su magnífica temporada tendrá que esperar. Pedro Oriol (-5, puesto 35º) y Emilio Cuartero (-2, puesto 53º) cierran la relación de españoles que superaron el corte. Recordemos que Borja Virto, Álvaro Velasco, Carlos Pigem, Jordi García Pinto, José Manuel Lara, Borja Etchart, Javier Ballesteros y Carlos Aguilar no lograron clasificarse para el fin de semana.
El líder busca cumplir uno de sus sueños, jugar en el European Tour, y consiguió superar con nota un mal comienzo de vuelta con bogey en su primer hoyo: «Ha estado muy bien«, declaró. «Ha sido un poco duro al principio pero he conseguido un estupendo eagle en el hoyo 3 y generar un buen momento a partir de ahí».
«Hoy he tenido que luchar en los greens un poco, así que todo dependía de mi juego desde tee a green. He jugado realmente bien en los segundos nueve pero no pude convertir las ocasiones que me dejaba. Con todo, cinco bajo continúa siendo un buen resultado y estoy justo donde quería estar y me siento muy feliz. Vi que había muchos buenos resultados ascendiendo en la clasificación y creo que eso es lo que me mantuvo luchando en los segundos nueve. Apreté y me dejé muchas oportunidades. No todas entraron pero con un poco de suerte espero convertir más putts mañana».
«Ya he comenzado algunos domingos cerca del liderato y te sientes muy excitado y con ganas de salir. Los nervios van a ser un factor mañana, como lo han sido hoy, así que trataré de manejarlos de la misma manera: dejar mis hombros abajo, respirar y confiar en que mi juego está en un estado lo suficientemente bueno como para tener otro buen día ahí fuera».
Adrián Otaegui Álvaro Velasco Antonio Hortal Borja Etchart Borja Virto Brandon Stone Carlos Aguilar Carlos del Moral Carlos Pigem Challenge Tour Clube de Golf do Santo da Serra Emilio Cuartero European Tour Javier Ballesteros Jordi García Pinto José Manuel Lara Madeira Islands Open - Portugal - BPI Nacho Elvira Pedro Oriol Pontus Widegren Roope Kakko Scott Henry
Deja un comentario