Ha tenido suerte la hawaiana con los turnos de juego en el Walmart NW Arkansas Championship que le asignaron a principios de semana. Si bien el jugar en el turno de tarde la primera jornada le ayudaba a descansar tras su maratoniano tour por Nueva York con el trofeo del US Open, la fortuna volvía a sonreírle y conseguía acabar su vuelta antes de que la tormenta obligara a suspender la jornada.
Todavía quedan por finalizar sus vueltas 72 jugadoras, que lo harán a partir de las 7:30 (14:30 hora peninsular) de hoy. La ronda final, con la consiguiente criba, está prevista que comience alrededor de las 11:00 (18:00 hora peninsular).
Michelle Wie se disputó durante toda la jornada el liderato con su compañera de partido So Yeon Ryu y finalmente consiguió fabricarse una ventaja de dos golpes para afrontar la ronda final con más tranquilidad. Gracias a su segunda vuelta consecutiva de 66 (-5), la hawaiana conseguía ser la primera en alcanzar doble dígito esta semana y tendrá la oportunidad de descansar mientras la segunda jornada se lleva a término. Wie buscará ganar dos torneos de manera consecutiva por primera vez en su carrera, si su compatriota Stacy Lewis lo permite.
«Estoy bastante cansada, estoy tratando de pasar la semana lo mejor posible pero al mismo tiempo quiero ganar de manera consecutiva. Todavía queda mucho pero quiero jugar lo mejor que pueda», afirmaba Wie. «Siempre es divertido jugar contra Stacy. Jugamos juntas y entrenamos juntas bastante. Se que va a hacer algo loco, firmar una ronda muy baja. Ella me inspira, me motiva, asi que es bonito verla volver a Arkansas apoyándola», concluía la hawaiana.
Gran remontada de la número uno del mundo, Stacy Lewis. Si el primer día parecía notar la presión por jugar en casa, en la segunda jornada conseguía sacudirse los nervios y firmaba una vuelta de 5 bajo par, para un total de -6, que le mantienen a cuatro golpes del liderato. Con el afán de lucirse ante su público, Lewis intentará venir de atrás y sorprender (como ya lo hiciera la semana pasada en el US Women’s Open) a una Michelle Wie que se está mostrando intratable esta temporada.
Solo una de las nuestras conseguía finalizar el recorrido. Carlota Ciganda, firmaba una segunda ronda desastrosa de 77 para dilapidar cualquier opción de superar el corte. Empatada con ella en +6 total se encuentra María Hernández, a quien le faltan 5 hoyos para terminar su participación en el Pinnacle Country Club.
La mejor de las nuestras sigue siendo Azahara Muñoz, y de momento es la única española que se sitúa dentro de la línea de corte. A falta de 6 hoyos, la malagueña se encuentra con un resultado parcial de +3 en el día. Con par total, Azahara está justo en el límite.
Belén Mozo es la siguiente española en la clasificación, con un resultado parcial de +2 a falta de cuatro hoyos, la gaditana se sitúa a tan solo dos golpes de superar la criba y deberá desplegar un gran juego en la reanudación para ser de la partida en la ronda final. Otra que tiene también opciones es Betariz Recari, que se encuentra con +3 a falta de ocho hoyos.
Deja un comentario