Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Wiesberger soporta el ataque final de Els en Indonesia

Enrique Soto | 05 de mayo de 2013

Las dos victorias que Bernd Wiesberger consiguió en el Circuito Europeo en 2012 se vieron reflejadas en Indonesia, donde el austriaco fue capaz de soportar el ataque del campeón del Open Championship para alzarse con un nuevo triunfo. Su despliegue de golpes en la última jornada del torneo fue contundente y preciso: diez de catorce calles y dieciséis greenes en regulación dieron como resultado una vuelta de 67 impactos; cuatro birdies, un eagle y solo un bogey.

Su acumulado de menos quince resultó inalcanzable para el resto de contendientes en el Jakarta Golf Club. Ernie Els finalizó a un impacto tras conseguir un birdie en el último hoyo (68 golpes), mientras que la revelación del torneo, el japonés Daisuke Kataoka, lo hizo a dos tras firmar un 70 en la jornada definitiva.

“Estaba pasándolo mal después de mi birdie en el uno”, declaró el ganador. “Pero poco más tarde gané confianza porque estaba pegando muy bien a la bola. Conseguí un buen eagle, al igual que Ernie, que es un gran campeón y no lo iba a dejar escapar. Fue un gran momento para conseguirlo y me ayudó mucho el resto de la vuelta”. Es la segunda victoria de este austriaco de veintisiete años en el Asian Tour después de que la temporada pasada lo consiguiera en el Ballantine’s Championship. Con ella mejorará su posición en el Ranking Mundial, ya que actualmente es octogésimo tercero.

“Peleé duro”, dijo Els. “No estaba en mi mejor forma pero tuve un buen día. No dejé mis hierros lo suficientemente cerca, especialmente al inicio. Iba uno arriba del campo en los cinco primeros hoyos y tuve que pelear desde atrás”. El sudafricano busca su primer triunfo desde el Open Championship de 2012, pero, sobre todo, volver a recuperar las buenas sensaciones para defender su título con garantías en Muirfield. “Una victoria hubiera sido impresionante pero un segundo puesto no está mal. Me aporta algo y me demuestra que voy en la dirección correcta. Me estoy empezando a sentir realmente bien con mi juego”.

Finalmente, el que mejor ha pegado a la bola durante toda la semana ha sido también el ganador. Así lo reconoció el propio Els: “Creo que Bernd ha jugado mejor que todos los demás. Jugué con él las tres primeras rondas y creo que se merece la victoria”.

Carlos Pigem finalizó en trigésimo quinta posición tras entregar una cuarta tarjeta con 72 golpes. El ilerdense iba camino de firmar una última vuelta espectacular gracias a seis birdies por tan solo un error en sus primeros dieciséis hoyos, pero los dos últimos se le resistieron sobremanera, hasta el punto de firmar un triple bogey y un doble bogey para finalizar. Otro corte más, sin embargo, para él y más experiencia de cara a próximos torneos del circuito.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: