Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Wilson sobrevive al viento

Carlos Palomo | 22 de enero de 2012

La fiesta del birdie en la que se había convertido el Humana Challenge se ha visto empañada en la tercera jornada debido a las rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora que azotaron ayer la zona de Palm Springs y que obligaron a suspender esta a falta de los varios hoyos. En el momento de la suspensión, lideraba el americano Mark Wilson después de llevar hasta el -5 su resultado particular a falta de tres hoyos en La Quinta Country Club.

Desde 2009 en Houston, el PGA Tour no se veía obligado a suspender una jornada debido al viento. La organización de los torneos siempre hace lo posible por apurar al máximo la decisión de suspender una ronda ante las dificultades futuras que puede conllevar para que se acaben disputando los 72 hoyos, pero lo de la tercera jornada del Humana Challenge era algo inevitable. Baños portátiles derribados, pizarras de la clasificación caídas, carpa de prensa evacuada e incluso algunos árboles vencidos por el viento hicieron imposible la conclusión de lo que estaba siendo un gran torneo en formato pro-am.

Podría haber sido peor. A pocos kilómetros, en la zona del aeropuerto de Palm Springs se llegaron a certificar la presencia de rachas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora.

En mitad de la tormenta, destacó la figura de Mark Wilson que aprovechó para aventajar en tres golpes a Ben Crane, segundo clasificado que salió como líder al principio de la jornada al igual que David Toms, mucho más perjudicado al no poder jugar bajo par el sábado y acumular un parcial de +1 en los 11 hoyos jugados en el Palmer Private.

El líder duda de que las previsiones del PGA Tour de poder concluir lo que resta de tercera jornada y la cuarta en su totalidad sea posible. «Lo dudo, he hecho los cálculos y no sé como lo van a hacer, aunque sería genial», declaró aludiendo a que el partido más retrasado lleva sólo jugados seis hoyos y le restan doce por jugar.

Aun así, Wilson es un jugador que se desenvuelve bien en las jornadas maratonianas de domingo. Si nos remontamos a la primera de sus dos victorias en el PGA Tour en 2011, veremos que en el Sony Open consiguió el triunfo en un domingo a 36 hoyos. Tres semanas más tarde en el Waste Management Phoenix Open llegaba otro título atípico. Las heladas obligaron a concluir el torneo el lunes, donde completó los seis hoyos regulares y los dos de playoff que le volvieron a proclamar ganador. Hoy, Wilson puede añadir a su currículum otra de esas atípicas pero igual de sabrosas victorias.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: