Paralelo al Bridgestone Invitational, el PGA Tour celebró esta semana el Reno-Tahoe Open, un torneo con un formato de juego particular. Se trataba de una modalidad de stableford, en la cual se otorgaban ocho puntos por un albatros, cinco por un eagle, dos por birdie, cero por el par y se restaban uno por un bogey y tres por un doble bogey. Es decir, el territorio perfecto para ser agresivo e intentar restarle golpes al Montreux Golf & Country Club a toda costa.
Gary Woodland fue el vencedor de esta prueba al acumular un total de 44 puntos a lo largo de las cuatro jornadas de competición (14, 7, 16 y de nuevo 7 en cada una). Es la segunda victoria en el circuito para este gran pegador, que consiguió la primera en el año 2011 como rookie. Las expectativas puestas en él y varias lesiones le habían puesto trabas para que llegara antes. “Sentí que esta era mi semana”, declaró el ganador, que tenía como mejor resultado de este año un decimosexto puesto en Phoenix, el Memorial y el AT&T National. “Intenté mantenerme tranquilo y concentrarme en lo que estaba haciendo”.
El estadounidense supo aprovechar la ventaja que se había creado en jornadas anteriores y su liderato no corrió demasiado peligro, en parte gracias a un gran juego alrededor de green. Hasta en cinco ocasiones salvó el par para mantenerse alejado de sus más inmediatos perseguidores. Jonathan Byrd, con una impresionante vuelta de más dieciocho, igualó a Andrés Romero en segunda posición con un total de 35 puntos. Brendan Steele fue cuarto con más treinta y tres, mientras que David Mathis y Dicky Pride fueron quintos con más treinta y dos.
“Incluso no cogiendo muchos greenes estaba dejando mi bola en los lugares adecuados, dándome la oportunidad de salvar el par”, continuó el ganador. Este triunfo le da la oportunidad de subir hasta el puesto quincuagésimo cuarto de la FedEx Cup, así como asegurarse su tarjeta para los dos próximos años y acceder a los Playoffs, que comenzarán el día 22 de este mes en The Barclays. Los 125 primeros serán los que consigan acceder, por lo que Jonathan Byrd (155º) y Andrés Romero (110º) también se han dado una buena oportunidad con esta segunda plaza.
Deja un comentario