Dos jugadores, dos estilos de juego contrapuestos, dos maneras de llegar hasta el liderato. Los estadounidenses Matt Kuchar y Gary Woodland, rivales y amigos, saldrán a disputar la última jornada del The Barclays en el partido estelar después de finalizar los primeros 54 hoyos con -12 en el acumulado.
La pareja ganadora de la última Copa del Mundo que se disputó en 2011 en Mission Hills tuvo que salvar los muebles en una jornada ventosa que les puso en más de un brete. Kuchar tuvo un comienzo complicado con dos bogeys en los primeros hoyos, mientras Woodland firmaba una racha mágica que le permitía alcanzar un liderato aparentemente desahogado.
Sin embargo, poco después llegaron las dificultades para el bombardero estadounidense, felizmente recuperado de sus problemas físicos y ganador hace escasas fechas del Reno Tahoe Open, mientras Kuchar volvía por sus fueros y se libraba del lastre inicial para empatar en cabeza.
Mucho antes había terminado su compatriota Kevin Chappell, autor de una vuelta mágica de 62 golpes, cuatro menos que la segunda mejor tarjeta registrada ayer. Como si las dificultades planteadas por el viento y el Liberty National no fueran con él, Chappell estuvo estelar sobre los greens y acabó colocado a rebufo de los líderes, a un solitario golpe.
Por detrás, Tiger Woods firmaba tablas con sus dolores de espalda y levantaba un inicio peliagudo (tres bogeys entre los hoyos 3 y 7) para terminar restando dos golpes al par del campo gracias a un final pleno de oficio y calidad. Al final, su 69 le coloca con -8 en el acumulado, a solo cuatro golpes de los líderes.
Por otro lado, el español Sergio García conserva alguna opción lejana de alcanzar el título pero para ello necesita un resultado similar al logrado ayer por Chappell. El de Borriol tuvo un comienzo eléctrico y muy movido, con cuatro birdies, dos bogeys y un par en sus siete primeros hoyos, pero dos bogeys al comienzo de la segunda mitad le dejaron en la decimotercera plaza al par del campo y -6 en el acumulado.
Deja un comentario