Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Woods asusta y Sergio ilusiona en Bay Hill

Redacción | 24 de marzo de 2012

Quizá Tiger no haya recuperado aún ese aura de invulnerabilidad que sumaba unos cuantos golpes a las tarjetas de sus rivales directos, pero el runrún que se escucha en el PGA Tour es inconfundible: el exnúmero 1, lesiones mediante, empieza a asustar.

Bay Hill es el escenario ideal para él y sus seis victorias previas en el torneo de Arnold Palmer deberían haber servido de aviso, pero la exhibición de Tiger en la segunda vuelta tiene pocos antecedentes. Su único fallo del día, un tremendo hook en la salida del hoyo 10, lo salvó una valla; el resto fue impecable: 17 greenes cogidos, siete birdies y nada de sufrimiento.

Woods consigue así su primer liderato (compartido con Charlie Wi) en un torneo del PGA Tour en 30 meses, aunque el plantel de rivales que luchará por desbancarle el fin de semana es espectacular. Para empezar, a un solo golpe están Jason Dufner (de nuevo firme en Florida) y Graeme McDowell, autor de la mejor vuelta de ayer con un gran 63), mientras que con -6 está Justin Rose y con -5, en la sexta plaza, aparece el español Sergio García junto a Bubba Watson, Vijay Singh, Webb Simpson, Zach Johnson y Chris Stroud. Ya solo falta ver si alguno de estos jugadores ejerce de cazador de tigres, papel que ya han desempeñado este año Robert Rock en Abu Dhabi, Phil Mickelson en Pebble Beach o Rory McIlroy en Palm Beach.

Sergio García ha vuelto a demostrar que llega en gran forma y, después de sus cuatro vueltas bajo par en el Transitions Championship, está en disposición de luchar por un título de relumbrón. En la jornada del viernes estuvo milimétrico (solo falló dos calles y un green), y su -5 se antoja incluso corto para los méritos contraídos.

“Le he pegado muy bien a la bola. He cogido muchas calles y muchos greenes (tres de los pares 5 en dos golpes). Las condiciones climatológicas han sido ideales y solo había un poco de brisa”, explicaba Sergio, que no se confía pese a su gran vuelta. “Hay que ir día a día, intentar repetirlo mañana y lograr otra buena vuelta. Si no lo logro, la confianza que he conseguido estos días no servirá de nada”.

Con respecto al resto de los jugadores, Martin Laird, campeón defensor, sigue su escalada y ya está decimosegundo con -4, mientras que en la lucha por el Masters el sexto puesto de Zach Johnson le permite defender con solvencia su 48ª posición en el ranking mundial, mientras que Ernie Els, que necesita un tercer puesto como máximo, es decimoquinto. Fuera de juego han quedado ya Greg Chalmers (que no ha superado el corte) y Robert Allenby, que jugará el fin de semana pero es sexagésimo primero con +3.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: