Hasta ahora, lo poco que sabíamos de Cheyenne Woods es que se trataba de una jugadora más de las que compiten en el circuito europeo. Su mejor resultado a lo largo de 2013 fue una decimosegunda posición en la Lalla Meryem Cup, que alcanzó con dos grandes vueltas el fin de semana. El resto fueron resultados en mitad de la clasificación y tres cortes fallados. La primera victoria todavía se hacía esperar, pero también estaba en duda su capacidad para otorgarse ocasiones de conseguirla.
Todas estas incógnitas están despejándose poco a poco en Australia, donde la sobrina de Tiger parece haber encontrado el equilibrio en su juego. Ayer entregó 67 impactos, incluido uno desde 150 yardas que terminó entrando en el hoyo uno. “Mi putter funcionó muy bien y estaba pegándole a la bola muy consistente”, dijo al finalizar. Pero son muchas las jugadoras que pasan así por 18 hoyos porque, al fin y al cabo, se trata simplemente de un día de golf. Su capacidad para responder a una buena vuelta como aquella era su principal duda para el fin de semana.
El tercer día fue, por supuesto, más complicado. Quizá porque estaba en lo más alto de la clasificación o porque tenía delante su primera gran oportunidad de salir líder el domingo para rematar la faena. En sus cinco primeros hoyos, cometió tres bogeys. Pero lejos de caerse súbitamente a mitad de tabla, Cheyenne se puso manos a la obra. Un birdie en el 3 pareció cortar temporalmente la hemorragia, mientras que otros dos en el 8 y el 9 la terminaron de calmar. A pesar de errar de nuevo en el 10 y el 12, la situación era distinta a otras: sabía que tenía capacidad de reacción. Entre el 14 y el 18 firmó otros cuatro aciertos.
Fue una ronda de subidas y bajadas, pero saldada finalmente con un resultado de 71 impactos (menos dos). En estos días, en los que el cuerpo no se mueve como quizá uno desea, es donde se ganan los torneos. Desde un acumulado de menos doce, Woods mira al resto desde la primera posición. La sudafricana Stacy Lee Bregman, con una vuelta menos movida pero de 72 impactos, le sigue a uno de distancia, mientras que la amateur australiana Minjee Lee es tercera en solitario con menos diez. Camilla Lennarth y Trish Johnson son cuartas con menos nueve.
Son las principales candidatas a llevarse un torneo que se ha complicado especialmente durante esta tercera jornada, ya que las sextas clasificadas marchan con menos seis, a cinco del liderato. La mejor vuelta del día fue para la francesa Joanna Klatten, con menos seis, pero el resto de resultados estuvieron mucho más cercanos al par que durante los dos primeros días. María Hernández firmó 78 impactos y bajó hasta la vigésimo séptima posición, con menos uno, mientras que Belén Mozo se mantiene al par tras entregar tres vueltas de 73 golpes. Mireia Prat es sexagésimo primera con más seis.
ALPG Tour Belén Mozo Camilla Lennarth Charlie Hull Cheyenne Woods Jessica Korda Joanna Klatten Karrie Webb Katie Burnett Ladies European Tour Lee Anne Pace Lorie Kane María Hernández Marta Silva Mireia Prat Patricia Sanz Stacy Lee Bregman Trish Johnson Valentine Derrey Volvik RACV Ladies Masters
Deja un comentario