Los organizadores del Turkish Airlines World Golf Final debían estar esperando un gran exhibición durante los cuatro próximos días. Tiger Woods y Rory McIlroy formaban parte de un cartel de ocho de los mejores jugadores del mundo y sorprendieron durante los primeros enfrentamientos que disputaron, aunque no para bien. Ambos sucumbieron en los últimos hoyos del Antalya Golf Club y perdieron sus respectivos partidos frente a Charl Schwartzel y Matt Kuchar.
De poco importa el Ranking Mundial cuando se trata de disputar un torneo a miles de kilómetros de distancia. McIlroy se encontraba dos abajo del campo en el tee del hoyo 15 y cometió triple bogey, doble bogey, doble bogey; pasando a cinco arriba y cediendo ante Kuchar, que se las apañó para firmar un discreto 70 que le hacía ganar su duelo por seis golpes de ventaja. Una historia parecida fue la vuelta de Woods, que empató frente a Schwartzel tras sendos birdies en el 16 y 17, pero que cometió un bogey en el 18 para terminar perdiendo por un impacto.
Ambos necesitarán ganar los dos partidos que disputarán mañana para pasar a las semifinales de este evento, que sufre desde el primer día los inconvenientes de no suponer un gran reto para los deportistas. La bola siempre escapa del hoyo si la motivación no es plena. En el tercer partido, Justin Rose pasó por encima de Hunter Mahan tras firmar 71 golpes, mientras que el americano hizo 75, sin un solo birdie. Por su parte, Lee Westwood necesitó un par en el hoyo 18 para batir a Webb Simspon, que necesitó 73 impactos para finalizar.
De los ocho jugadores, ninguno consiguió bajar de los 70 impactos en un recorrido de par 71. Puede achacarse a la reciente disputa de la Ryder Cup de muchos de ellos o al largo viaje que supone para la mayoría llegar a Turquía, con la espesura que provoca saber no jugar por un gran torneo. Evidentemente, ninguno de ellos reconoció una falta de motivación. “Estaba jugando bastante bien hasta el hoyo 15”, declaró McIrloy. “Entonces pegué una mala salida, me perdí por los árboles y terminé haciendo siete golpes. Luego en el 16 me fui a un hazard. Fue en parte falta de concentración, iba algo por detrás y me dejé llevar un poco”.
Misma línea siguió Woods, que fue preguntado sobre el partido que le enfrentará a Rory el miércoles por la tarde. “Tengo que centrarme en mi partido y veremos que pasa por la tarde”, declaró el americano. “Ambos tenemos que ganar por la mañana. Somos los dos primeros clasificados en el Ranking ahora mismo, y será un partido divertido. Pero obviamente será mucho mejor si conseguimos ganar por la mañana”.
Los enfrentamientos del miércoles están dispuestos de la siguiente manera:
08:30 Lee Westwood vs Justin Rose
08:40 Hunter Mahan vs Webb Simpson
08:50 Rory McIlroy vs Charl Schwartzel
09:00 Tiger Woods vs Matt Kuchar
13:00 Justin Rose vs Webb Simpson
13:10 Lee Westwood vs Hunter Mahan
13:20 Charl Schwartzel vs Matt Kuchar
13:30 Rory McIlroy vs Tiger Woods
Solo los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales. Lee Westwood, Justin Rose, Charl Schwartzel y Matt Kuchar ya cuentan con un punto y otra victoria más prácticamente les otorgaría el pase a las mismas, que se disputarán el jueves.
Deja un comentario