Si Ben Hogan y el recuerdo de su hierro 1 de 1950 han sido protagonistas en Merion, sede del US Open, Ian Woosnam no ha querido ser menos en el Speedy Services Wales Senior Open y ha recurrido al mismo compañero, un hierro 1 prácticamente desaparecido de las bolsas modernas, para afrontar los rigores planteados por el Royal Porthcawl Golf Club, un links de lujo que alberga esta semana el torneo galés.
Y aunque no se ha prodigado en exceso con este palo, parece que la decisión le ha traído buena suerte al galés en su abierto nacional sénior, ya que ha dado una clase magistral de cómo jugar al golf en un links para colocarse líder con 65 golpes (-6), uno menos que el inglés Phil Golding y el escocés Andrew Oldcorn, y dos por delante del vigente campeón, Barry Lane, el escocés Ross Drummond y el francés Marc Farry.
El juego impecable de Woosie deleitó a la afición local, pero hay que reconocer que el galés se benefició de la mejora en las condiciones de juego iniciales. Por la mañana, el viento y la lluvia se cebaron con los jugadores más madrugadores en este links, y por eso hay que destacar el espectacular 76 logrado por Drummond en circunstancias extremas.
Miguel Ángel Martín y Juan Quirós, decimosextos con -1, han sido los mejores españoles de los diez congregados en esta segunda prueba del European Senior Tour. José Rivero, vigésimo noveno con +1, José Manuel Carriles y Pedro Linhart, trigésimo octavos con +2, y Manuel Piñero, cuadragésimo cuarto con +3, necesitarán una buena vuelta en la jornada sabatina para acercarse al top ten.
Deja un comentario