Desde que el LPGA Tour recaló en Asia, la china Xi Yu Lin ha sido una constante en la zona alta de las clasificaciones. En el Blue Bay LPGA, parece más que dispuesta a rematar la faena y llevarse un título que hasta la fecha le ha esquivado.
De momento, Lin encabeza el torneo gracias a su 67 en durísimas condiciones en el Jian Lake Blue Bay Golf Course, con un golpe de margen sobre la estadounidense Austin Ernst y tres con respecto a un cuarteto compuesto por Jane Park, Jenny Shin, Sei Young Kim y Ryann O’Toole.
Lin, ganadora del Sanya Ladies Open del Ladies European Tour en 2014, tiene un historial exitoso en la isla de Hainan y explicaba su buena sintonía con esta región china.
«Me ha ido muy bien en esta isla y esta región… El tiempo es muy similar al de Guangzhou, mi ciudad de origen, y el campo es parecido al que uso para entrenar. Y quizá también haya factores que no pueda explicar, pero me siento muy cómoda», declaraba Lin.
La sorpresa de la jornada vino de la mano de Lydia Ko, ganadora la semana pasada con nueve golpes de ventaja y autora esta vez de un atípico 77, la más alta de esta temporada. Por su parte, la campeona defensora, la sudafricana Lee-Anne Pace, finalizaba con +4, un golpe por delante de Ko.
Con respecto a las españolas, Carlota Ciganda es vigésimo segunda con +2. La navarra cometió dos bogeys en sus tres primeros hoyos, que compensó con dos birdies antes de finalizar la primera mitad del recorrido, pero volvió a errar por partida doble al comienzo de la segunda vuelta y terminó con el 74 que figura en el marcador. Por otro lado, Beatriz Recari tuvo un día complicado y finalizó septuagésimo sexta con 80 golpes.
Deja un comentario