Dos rondas ha necesitado la joven china Xi Yu Lin para destacarse en el Sanya Ladies Open de su país y hacer válidas las predicciones que la situaban como una de las favoritas a llevarse el torneo. En parte porque su experiencia esta temporada como rookie en la LPGA le ha hecho crecer bastante y, sobre todo, porque no se ha apeado del top 10 en las cuatro veces que lo ha jugado, y esta vez va camino de poder llevarse el premio gordo. Solo dieciocho hoyos le separan del sueño.
Lin se ha gustado en el Yalong Bay Golf Club y se ha marchado liderando la prueba tras sellar un 67 (-5) que le deja con menos 9 en el agregado. Solo un error cometido al inicio de su vuelta, en el par 3 del hoyo 15 (empezaba por el 10), le ha impedido entregar una tarjeta mejor. La china terminaba con un excelente birdie en el 9, el único par cinco al que le sacó resultado, que le ponía con una ventaja de dos golpes respecto a la segunda clasificada, Babe Liu, que ha conseguido mantener el mismo puesto que el viernes tras el 69 (-3) firmado en la segunda ronda.
Tras ellas, hasta nueve jugadoras en una horquilla de cuatro golpes aunque a una sola ronda de finiquitar el torneo. Ahí se encuentra realmente la caballería pesada que tendrá que ir a la carga el domingo si quiera apear a Lin de la cabeza. Con la sorprendente amateur china Jienalin Zhang y su compatriota Yu Yang Zhang, que el año pasado perdió el torneo en el playoff ante Lee-Anne Pace, está Charley Hull con menos seis tras el 68 (-4) de este sábado.
A un golpe más de distancia varias de las bolsas importantes del circuito: Beth Allen, que ha terminado con la mejor ronda del día al firmar 65 (-7) impactos tras siete birdies sin error, Gwladys Nocera y las australianas Rebecca Artis, y Nikki Campbell. Todas ellas están con menos cinco empatadas en la sexta posición. Mucho tendrán que remar en un campo que se está mostrando rebelde y al que solo tres hoyos han dejado que les restaran golpes en el promedio durante las dos rondas disputadas.
Entre las españolas, solamente María Hernández ha conseguido pasar el corte. La navarra se iba a los 70 (-2) impactos en su tarjeta en una vuelta solida, con dos birdies al principio de su recorrido más otro en el par cinco del hoyo 13 que se vieron empañados por el error cometido en el hoyo 14, y que la deja ubicada en el vigésimo tercer puesto a tres golpes de un top 10 accesible.
Patricia Sanz tras su segundo 74 (+2) consecutivo y Mireia Prat que se ha ido a los 75 (+3) golpes no estarán el domingo en el Yalong Bay Golf Club. A pesar de todo la catalana se lleva un premio importante de consolación ya que en el par 3 del 11 lograba el primer hoyo en uno de su carrera. Esto le ha valido para llevarse un bono de dos noches en la suite principal del hotel Four Points by Sheraton. Es la segunda vez que alguien consigue un hoyo en uno en el torneo tras la ocurrida en el hoyo 3 en 2010 y la protagonista fue otra española, Belén Mozo.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del Sanya Ladies Open
4 comentarios a “Xi Yu Lin se hace fuerte en el Sanya Ladies Open”
OR DEN DE TARJETA DE MIREIA PRAT
0RDEN OF MERITO
CUANTAS AS CLASIFICAN PAR LA TARJETA
Conservan la mejor tarjeta (categoría 5) las 80 mejores de la orden de mérito, aunque luego hay que ver qué jugadoras no cumplen el requisito mínimo de torneos en el circuito, con lo que es posible que entren las 85-88 mejores.
Deja un comentario