Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

XL John Deere Classic (PGA Tour)

Alfonso Martínez | 08 de julio de 2010

Superada la exaltación patriótica del 4 de julio, el PGA Tour entra en calma chicha con la cuadragésima edición del Clásico organizado por el fabricante de maquinaría agrícola John Deere, que, no obstante, representa una inmejorable oportunidad de éxito para las caras menos conocidas del Circuito.

Disputado ininterrumpidamente desde 1971, si bien no sería un torneo oficial del PGA Tour hasta un año más tarde, el Abierto de Quad Cities (región estadounidense del Mid-Mississippi Valley, que engloba varias poblaciones de los estados de Iowa e Illinois, como Silvis, donde se celebra anualmente el campeonato) ha conseguido asentarse en la semana más difícil del calendario, la víspera del único gran torneo del Circuito que se disputa fuera del territorio estadounidense, The Open Championship.

Paradójicamente, es uno de los pocos torneos que tienen asegurado su patrocinio más allá de 2014, tras el acuerdo de renovación hasta 2016 con un John Deere que, a cambio, se ha convertido en el proveedor oficial de equipos de jardinería del PGA Tour, y que cumplirá así dieciocho años como sponsor principal del Clásico de Silvis.

Tras visitar el Crow Valley CC (Bettendorf, Iowa) entre 1971-74, y el Oakwood CC (Coal Valley, Illinois) entre 1975-99; The TPC Deere Run es la sede permanente del John Deere Classic desde el año 2000.

Carta de presentación del TPC Deere Run

Carta de presentación del TPC Deere Run

Construido sobre los terrenos de un antiguo asentamiento de nativos americanos, este parkland de 7.258 yardas, par 71, obedece a un diseño original de Donald Albert Weibring en colaboración con el PGA Tour Design, y como todos los TPC destaca por su aspecto de stadium course. Fue remodelado en 2007.

Aunque no sobresale por su dificultad (43º de 54 campos en el PGA Tour de 2009), sus 78 búnkeres y sus tres obstáculos de agua defienden unos greenes que rodarán a una velocidad de once pies en el stimpmeter, y que, con el trasfondo del Rock River que afecta hasta nueve hoyos, (como el 16, un par 3 de 158 yardas, al que bordea lateralmente) convierten a este recorrido en un auténtico festival de birdies para aquéllos que sean capaces de sacarle partido a su juego corto.

Más información sobre el TPC Deere Run en el enlace del recorrido aéreo del campo y de su página web.

Clasificaciones mundiales tras el AT&T National

Clasificaciones mundiales tras el AT&T National

El estadounidense Steve Stricker (4º OWGR, Northern Trust Open de 2010) defiende el título conseguido el año pasado, cuando se impuso por tres golpes al trío de perseguidores Zach Johnson, Brandt Snedeker y Brett Quingley. Lesionado en la clavícula tras el Masters de Augusta, desde entonces sólo ha disputado cuatro torneos, siendo su decimoséptimo puesto en el Memorial lo único noticiable, por lo que este torneo representa una buena oportunidad de recortar distancia con Lee Westwood, tercer clasificado del ránking mundial.

Dejando a un lado las controvertidas invitaciones a la mediática Michelle Wie en 2005 y 2006, los organizadores del John Deere Classic repiten con su apuesta de fletar un avión privado para todos aquellos participantes que disputen el British la semana que viene, intentando así mejorar una lista de entradas, habitualmente, más que discreta.

Con todo, han conseguido reunir a siete integrantes del top 50 del OWGR: los estadounidenses Zach Johnson (19º, Crowne Plaza Invitational at Colonial de 2010), Kenny Perry (31º, ganador aquí en 2008), Rickie Fowler (37º) y Bubba Watson (47º, vencedor del Travelers Championship hace dos semanas), el sudafricano Tim Clark (20º, The Players Championship de 2010), y el surcoreano KJ Choi (40º).

Steve Stricker quiere volver al podio mundial

Steve Stricker quiere volver al podio mundial

Y desde ilustres veteranos como David Duval (British Open de 2001), Shaun Micheel (US PGA de 2003), Todd Hamilton (British Open de 2004), y Davis Love III (US PGA de 1997); a ganadores este año en el Circuito como Ryan Palmer (Sony Open in Hawaii), Jason Bohn (Zurich Classic of New Orleans) y Jason Day (HP Byron Nelson Invitational).

El componente internacional se enriquece con la masiva representación australiana (Michael Sim, Aaron Baddeley, Nathan Green, Stuart Appleby, Rod Pampling…), con el inglés Brian Davis, los suecos Fredrik Jacobson y Carl Pettersson, y el argentino Andrés Romero.

Al igual que ocurre en el The Barclays Scottish Open, el mejor jugador no exento que finalice entre los cinco primeros de la clasificación final del John Deere Classic, recibirá una invitación para disputar el Abierto Británico.

Por si esto fuera poco, un cheque de 792.000 $ y 500 puntos de la FedEx Cup aguardan al ganador.

Así ganó Steve Stricker en 2009

Así ganó Steve Stricker en 2009

Canal+ Golf (dial 53 de Digital+) emitirá en directo y en exclusiva el John Deere Classic desde el jueves 8 al domingo 11 de julio de 2010, de 21:00 a 00:00h.

Más información en la web del PGA Tour y del John Deere Classic.

Fotografías: PGA Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: