Llevaba gestándose durante varias semanas. Pablo había finalizado decimoséptimo en la India y sexto en Malasia, repitiendo frases como “estoy contento con mi juego” o “hay que seguir trabajando”. Por fin, en el séptimo torneo del año, las piezas encajaron y los birdies comenzaron a sucederse uno tras otro, a un ritmo mucho más rápido de lo normal. Parecían haber estado esperando demasiado para llenar su tarjeta de número rojos y en la segunda jornada del Trophée Hassan II lo hicieron en diez ocasiones, en todo un despliegue de aptitud con los hierros y de efectividad con el putter en las manos. El resultado final, de 64 impactos, fue el mejor del día y le hizo subir quince puestos en la tabla, hasta la cuarta posición.
“Fue un comienzo genial”, declaró el catalán al finalizar. “Tres birdies en los tres primeros hoyos siempre ayudan. Hice seis en los nueve primeros. Dos bogeys me impidieron ir a por el récord del campo pero jugué muy bien. Cuando haces diez birdies es siempre muy especial”. Después de haber sufrido ayer la peor parte del día, en la que el viento sopló con más intensidad, Pablo se crea una oportunidad de cara al domingo situándose a cuatro golpes de Marcel Siem, que entregó un 68 para llegar al menos doce global. Mikko Ilonen y David Horsey le siguen con un acumulado de menos nueve. “Acepto el resultado porque siempre es bueno jugar bajo par después de una vuelta muy baja; a veces es difícil conseguirlo”, declaró Siem. “Este campo es siempre complicado y espero que el viento sople un poco más para mantener alejados a mis rivales”.
Peor suerte tuvo durante esta segunda jornada Álvaro Velasco, que después de acostarse a tres golpes del liderato no pudo igualar sus 67 golpes. Tres bogeys por tan solo un birdie le llevaron a firmar 74 (mas dos), haciéndole retroceder hasta la decimotercera posición. José Manuel Lara, con un acumulado de menos uno, es vigésimo cuarto mientras que Santi Luna es trigésimo noveno con mas uno.
Carlos del Moral llevó a cabo nueve segundos hoyos espectaculares para conseguir pasar el corte, que finalmente se ha situado en mas tres. Después de terminar con un 78 (mas seis) la primera jornada, llegó al 10 del Golf du Palais Royal con un acumulado de mas siete. Un eagle en ese hoyo cambió toda la dinámica que había seguido hasta entonces y gracias a cuatro birdies más se ha situado cuadragésimo cuarto con mas dos. En la misma plaza se encuentran Alejandro Cañizares (73 golpes hoy), Jorge Campillo (74) e Ignacio Garrido (69), que también tuvo que remar contracorriente para jugar el fin de semana.
Eduardo de la Riva y Rafael Cabrera-Bello, que quemaba su último cartucho esta semana para buscar una plaza en el Masters, se quedaron a las puertas con acumulados de mas cuatro y mas cinco, respectivamente. José María Olazábal demostró una notable mejoría tras entregar 70 golpes, ocho menos que en la primera jornada, y también finalizó cerca de conseguirlo. Álvaro Quirós, tras dos semanas seguidas compitiendo tras su lesión de muñeca, notó la falta de ritmo y se quedó lejos en la tabla.
El viento puede cambiar por completo este campo y los buenos resultados dependerán en gran medida de su intensidad durante los dos próximos días. Hay algo que Pablo Larrazábal suele decir en situaciones como esta, dejando muy claras sus preferencias. “Que sople, que sople”.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Carlos del Moral Carly Booth Craig Lee David Horsey Eduardo de la Riva European Tour Gary Lockerbie Golf du Palais Royal Graeme Storm Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Marcel Siem Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Santiago Luna Simon Wakefield Trophée Hassan II
Deja un comentario