Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Y Seve poseyó a Quirós…

Óscar Díaz | 27 de mayo de 2011

Jersey azul, sonrisa deslumbrante, carisma arrollador, diabluras alrededor de green… En la segunda jornada del BMW PGA Championship, Álvaro Quirós decidió rendir el mejor homenaje posible a Seve Ballesteros haciendo gala de las mejores cualidades que destacaron al genio de Pedreña en uno de los campos fetiche para el golfista cántabro.

En el día del vigésimo aniversario de la segunda victoria de Seve en el PGA Championship europeo, en el que la gran mayoría de jugadores intentaron “canalizar” al as español vistiendo sus colores de guerra, azul marino y blanco, Quirós ejerció de médium y sacó a relucir todo su talento en la parte final del recorrido, encadenando tres birdies postreros que le colocaban al mando de la clasificación junto a Luke Donald (día difícil hoy para el inglés) y Matteo Manassero (otro heredero proclamado del de Pedreña). Putt estratosférico “de costa a costa” en el 16, chip embocado en el 17 y espectacular sacada de búnker en el 18 para dejar el birdie dado… y un brillo en la mirada que emocionó a todos los que recordaban a Seve en un día tan especial.

Al trío de cabeza le persigue otro trío encabezado por José Manuel Lara, que ha superado su primer corte en el BMW PGA Championship luchando hasta el último momento en un West Course de Wentworth que enseña los dientes incluso cuando la meteorología acompaña (que se lo digan a Donald, que ayer se manejó con soltura pese al viento y la lluvia y en la segunda jornada ha sufrido lo indecible). Thomas Aiken, ganador del Open de España, y David Horsey, campeón en el Trofeo Hassan II, acompañan al valenciano en la cuarta plaza.

Álvaro Velasco es el tercer español que ocupa la zona noble con -1 (13ª plaza), tras un día muy regular en el que ha mejorado notablemente su juego largo y no ha tenido que recurrir a las heroicidades del primer día para equilibrar su tarjeta. El barcelonés comparte posición con Lee Westwood, uno de los principales beneficiados de esta segunda jornada y que ha recortado su diferencia con la cabeza gracias a su -2 del día.

Con respecto al resto de los españoles, se han asegurado su presencia el fin de semana Nacho Garrido y Carlos del Moral, con +4, mientras que quedan fuera Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal. El valenciano Del Moral protagonizó una gran remontada, con -4 en los nueve hoyos finales, y consiguió meterse en el corte a pesar del susto con bogey incluido del hoyo 18.

Como nota discordante en un día de homenaje a la figura de Seve, ha sorprendido el atuendo de Rory McIlroy, con cortavientos gris, que vuelve a tomar su propio camino después de las declaraciones que hizo acerca de la tradición de la Ryder y que parece alejarse de todo lo que huela a amor por la tradición golfística.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: