Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Yani Tseng conquista Carnoustie

Óscar Díaz | 31 de julio de 2011

Yani Tseng ha conseguido defender el título en el Ricoh’s Women British Open de manera convincente tras lograr un 69 en la vuelta final y un acumulado de -16, cuatro golpes menos que la estadounidense Brittany Lang y cinco por delante de la sueca Sophie Gustafson, primera europea.

Como los modelitos que nuestras madres nos obligaban a enfundarnos los domingos y fiestas de guardar, parece que Yani Tseng se reserva para las mejores ocasiones. Aunque este comentario sea un tanto injusto con la taiwanesa a tenor del palmarés que atesora (con 17 victorias en todo el mundo), lo cierto es que su rendimiento en los majors tiene reminiscencias “tigerescas”… aunque el ritmo de victorias de Tseng en los grandes es muy superior al del ex número 1 del mundo.

Véase: con 22 años y poco más de seis meses, Tseng ha conseguido en Carnoustie el quinto major de su carrera, batiendo la marca de precocidad establecida por Tiger Woods en el PGA Championship de 2000. Con respecto a lo que mencionábamos de las ocasiones especiales, este es el cuarto major que gana de los ocho últimos que ha disputado, hazaña que la coloca junto a estrellas de la talla de Annika Sorenstam, Patty Berg, Tiger Woods, Jack Nicklaus o Bobby Jones entre otros. Ya solo falta ver qué le depara el futuro a la taiwanesa, si es capaz de mantener este ritmo sobrenatural (además, el Evian se incorpora al calendario de majors) y cuánto tiempo tiene pensado mantenerse en activo (vistas las prematuras retiradas de las dos anteriores dominadoras del golf mundial, Annika Sorenstam y Lorena Ochoa).

“Es increíble”, declaraba Brittany Lang, segunda en Carnoustie, refiriéndose a Tseng. “Es inimaginable que con 22 años haya conseguido cinco majors y muchos otros torneos. Mentalmente es fortísima y va sobrada de agresividad y confianza. Lo tiene todo”.

La sonriente taiwanesa no tardó en someter a una insoportable presión a Caroline Masson, la sensación del torneo hasta ayer y que ha sufrido viéndose en su primer partido estelar en un major (78 hoy para la alemana). Dominando a la perfección los pares 5 y manejándose con soltura en un terreno que le es especialmente querido (en cuatro apariciones en el Abierto Británico ha logrado dos títulos, un segundo puesto y un vigésimo), Tseng fue separándose de manera inexorable de sus rivales y solo tuvo que dominar sus escasos nervios en el tramo final para entrar en los libros de historia.

Azahara Muñoz ha conseguido arañar tres plazas en la vuelta final pese al +1 del día (+2 en el acumulado) y ha acabado en la cuadragésimo novena posición. El guión de esta última jornada ha sido similar al de las anteriores: precisa en sus salidas, pagando caro sus escasos errores e irregular en los greenes. Aun así, buena nota para la malagueña y, aunque no ha podido sumar puntos para la Solheim, el otro día ya estuvo probándose los uniformes que la marca Abacus ha preparado para el equipo europeo y parece que la capitana Allison Nicholas cuenta con ella para la cita irlandesa.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: