Yani Tseng (-12), número 1 del mundo y defensora del título del Kraft Nabisco Championship, ha dado el equivalente al golpe en la mesa en la jornada del movimiento de este torneo y ha adquirido una ventaja de dos golpes sobre la estadounidense Stacy Lewis, colíder ayer. María Hernández ganó once plazas con su vuelta de par y actualmente ocupa la trigésimo sexta posición.
La taiwanesa se mostró explosiva desde el tee (más de 315 yardas de media de distancia) e impecable con sus tiros a green (solo falló un green en todo el día), con lo que acumuló seis birdies sin fallo en su tarjeta del sábado… y eso que se dejó un buen número de oportunidades en los segundos nueve hoyos. Tseng ya suma cuatro victorias en 2011 y tiene la oportunidad de convertirse en la primera jugadora que reedita el título del Kraft Nabisco Championship tras Annika Sorenstam (que lo hizo en 2001-2002).
Para ello tendrá que vencer la resistencia de las cuatro estadounidenses que la siguen (Lewis, Pressel, Wie y Stanford), aunque solo la primera parece contar con opcines sobre el papel.
María Hernández (+3) consiguió salvar el par en el duro campo de Mission Hills y recuperó once puestos, mientras que Azahara Muñoz (+9) comenzó con mal pie su vuelta y no tuvo opción de mejorar su clasificación.
La británica Karen Stupples comparte los honores de mejor europea con Sophie Gustafson en la décima plaza, aunque se encuentran a diez golpes de Tseng y sin opciones de triunfo.
Deja un comentario