Yani Tseng, número 1 del ránking mundial femenino, ha conseguido su quinta victoria de la temporada (segunda en el LPGA Tour) tras imponerse con contundencia en el LPGA State Farm Classic. Tseng sacó tres golpes a Cristie Kerr y cinco a Paula Creamer y Brittany Lincicome, que completaron un podio.
El resultado final del torneo es fiel reflejo del estado actual del LPGA Tour, circuito polarizado entre el bando asiático y el estadounidense, con presencias puntuales de las mejores europeas (aunque en esta ocasión hay que descender hasta la duodécima posición para encontrar a la noruega Pettersen).
Tseng, líder tras la tercera jornada, no tardó en zafarse del marcaje de Mindy Kim, su compañera de partido, y no sufrió en el tramo final pese a la ofensiva de Cristie Kerr, que suma su tercer segundo puesto consecutivo.
Aunque llegaban desde posiciones retrasadas, Beatriz Recari (-4 en el día) y Azahara Muñoz (-3 en el día) consiguieron ascender hasta la cuadragésima posición fruto de su mejor rendimiento en los greenes, mientras que Belén Mozo se quedaba algo más rezagada después de unos segundos nueve hoyos en los que solo firmó tres pares, por cuatro bogeys y dos birdies.
Deja un comentario