Yani Tseng protagonizaba la mejor vuelta del día y del torneo para situarse en lo más alto de la clasificación por primera vez en mucho tiempo. Con una espectacular tarjeta de 64 golpes (-8), la taiwanesa ascendía al primer puesto en la segunda jornada inconclusa debido al mal tiempo del Yokohama Tire LPGA Classic, con un resultado de -10 en el acumulado.
Ni siquiera el retraso de 96 minutos debido a una fuerte tormenta han conseguido desviar de su camino a una Tseng que firmaba un eagle en el hoyo 8 justo antes de la suspensión y retomaba el juego terminando con birdie en el nueve para completar su registro más bajo de la temporada.
Compartiendo partido con Stacy Lewis, vieja compañera de faenas en 2011, cuando la taiwanesa ejercía una férrea dominación sobre el resto de jugadoras del LPGA Tour, Tseng ha vuelto a sentir aquellas sensaciones que otrora le llevaron a ser la indiscutible número uno del mundo.
«Ha sido muy bonito ver a la Yani de los viejos tiempos», le confiaba Lewis en el último hoyo de la jornada del jueves a una Tseng que atraviesa una sequía de resultados de tres años. «Está volviendo, y es algo por lo que el resto deberíamos preocuparnos y poner a punto nuestros juegos», concluía Lewis tras una primera jornada en la que Tseng no había mostrado aún su poderío.
Como testigo de excepción de la segunda ronda de Tseng, Stacy Lewis destacaba en rueda de prensa las fortalezas de una otrora número uno que amenaza con recuperar el juego que en su día le llevó a conseguir siete victorias en la temporada 2011.
«Se puede ver que está con confianza, que está clavando la bola en banderas complicadas y escondidas. Le pega tan largo y alto a los hierros que consigue parar la bola y atacar banderas que el resto no podemos. Es muy divertido verla jugar como solía», concluía una Lewis que se sitúa en sexta posición con un resultado de -6.
Tseng parece ha recuperado la sonrisa. Su swing vuelve a estar al nivel y, en un campo que favorece su juego de pegadora, la taiwanesa está reencontrándose con las sensaciones que en otros tiempos le ayudaron a dominar el golf mundial. En este 2015 Tseng ha estado dando los pasos necesarios para cambiar una mala dinámica que estaba durando ya tres largas temporadas. Con entrenador de swing, entrenador de físico y entrenador mental nuevos, la taiwanesa parece haber dado con la tecla y haber vuelto al lugar que nunca debió abandonar.
«He estado trabajando muchísimo en mi juego. Tengo muchas ganas de ganar un torneo ya. Simplemente me siento muy feliz por poder jugar al golf y porque mi juego esté volviendo. La victoria llegará, si no es esta semana, será la siguiente, o si no la temporada que viene, yo simplemente trato de ser paciente y de mantenerme positiva», concluía una Tseng que se encamina hacia su decimosexta victoria en el LPGA Tour.
Mala jornada en general para los intereses españoles, donde momentáneamente solo una de las nuestras, Belén Mozo (+2), se encuentra dentro de la línea de corte. Beatriz Recari (+3), se encuentra a un golpe del corte y tiene aún cuatro hoyos por delante para darle la vuelta a la situación. Marta Sanz (+5), salvo milagro, tampoco será de la partida durante el fin de semana, pues debe remontar 3 golpes en los tres últimos hoyos para acompañar a Belén Mozo, mientras que María Hernández (+6) dice adiós definitivamente al torneo con su vuelta ya finalizada.
Deja un comentario