Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Zach Johnson vence a Tiger en el final más loco del año

Carlos Palomo | 09 de diciembre de 2013

Final de torneo tan emocionante como atípico en el Northwestern Mutual World Challenge. Dos adjetivos que fueron en contra de un Tiger Woods que parecía tener atado el torneo cuando a falta de 8 hoyos asumía una ventaja de cuatro golpes respecto a su compañero de partido, Zach Johnson. A no ser que algo raro pasara, Tiger se alzaría por sexta vez con este, su torneo, pero el golf volvió a demostrar que es un deporte impredecible cuando en el hoyo 72, ocurrió algo de lo que se hablará durante unos cuantos días.

Partía Tiger al comienzo de la jornada como líder con dos golpes de ventaja, un margen que acabaría siendo ampliado hasta tres, por méritos propios, y a cuatro golpes, por demérito de Johnson en el hoyo 10. En un campo par 72 como Sherwood Country Club que se había jugado el día anterior a una media de 73, la lógica invitaba a pensar que si Tiger evitaba los fallos, acabaría haciéndose con la victoria. Sin embargo, Johnson salió respondón con dos birdies consecutivos en el 11 y el 12 y posteriormente, Tiger fallaba en el 14. Por primera vez, su ventaja se veía reducida a tan solo un golpe.

En el par 5 del hoyo 16, ambos hicieron birdie pero Johnson salió más reforzado. Su tercer golpe desde la calle casi encontró el agujero, algo que volvió a suceder en el tee del par 3 del 17 donde dejó su bola a un metro de la bandera mientras que Tiger era incapaz de embocar su putt de birdie. La situación se igualaba por lo tanto, con ambos llegando al hoyo 18 empatados en -13. Con Johnson en el centro de la calle, Tiger falló calle por la izquierda, viéndose bloqueado por unos árboles que le obligaban a hacer un draw acentuado. Éste no se produjo y acabó con su bola en el bunker.

Así las cosas, Johnson tenía una cómoda situación, sabiendo que dejando la bola en green prácticamente se aseguraba el playoff y asumiría la iniciativa de cara a la victoria con un posible putt para birdie. Pero incomprensiblemente, su bola comenzó a desviarse a la derecha, cada vez más, hasta acabar en el obstáculo de agua precedente al green. El hombre que había estado a punto de embocar dos veces desde la calle y el tee, pegaba un golpe extraño cercano al socket con el que se obligaba a jugar el cuarto golpe después de dropar.

Dejando este fallo a la altura de una simple anécdota, minutos más tarde, Johnson embocaba su bola desde la zona de dropaje para el jolgorio del público y la estupefacción de un Tiger que respondió con una sublime sacada desde la arena para igualar el 4 de su compañero y llevarle a playoff no sin antes felicitarle por su heroico golpe.

Poco después se repetía el saludo pero ya con Johnson como ganador, después de que consiguiera con dos putts hacer el par en el mismo escenario. Tiger repitió el error del hoyo 72 pero esta vez desde el centro de la calle. Su sacada de bunker fue de nuevo notable, dejándose un putt apenas medio metro más largo que el de antes, pero el número 1 del mundo no consiguió rematar.

A pesar de sus cinco victorias este año, Tiger concluyó la temporada 2013 en el puesto 158º de 180 jugadores en putts embocados entre 1 y 1,20 metros, fallando 11 putts en esta distancia. Con el de su primer hoyo de playoff, sumaremos uno más a esa estadística en el cómputo global de un 2013 que concluye con la primera victoria de Zach Johnson en este Northwestern Mutual World Challenge.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: