Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Zach no aburrió a nadie

Enrique Soto | 07 de enero de 2014

“Cuando entro en la sala de prensa y explico mi día tienen que estar bostezando”, declaró el sábado, tras finalizar en primera posición el Hyundai Tournament of Champions. Zach Johnson no se considera un jugador excesivamente carismático, y es posible que tampoco crea que su juego es un fenómeno de masas. Coge muchas calles, greenes y, cuando se trata de meter putts, tampoco hace grandes gestos a las gradas ni se deja llevar por las emociones. En definitiva: va a lo suyo, intentando hacer pocos golpes y ganando torneos. A pesar de un 74 en su tercer día en el Plantation Course, Zach aún contaba con una opción de hacerlo en el Plantation Course. Y vaya si la aprovechó.

Jordan Spieth llevó a cabo una vuelta de menos cuatro y Webb Simpson una de menos tres. En condiciones normales, un líder de un campeonato no tendría problemas para cerrarlo con esas cifras. Pero esta semana tocaba Kapalua, un recorrido que ofrece calles anchas, grandes y greenes receptivos. Cualquiera de ellos podía quedarse corto si alguien tenía su día. Y el día, o la semana, más bien, fue la de Johnson, capaz de igualar sus 66 impactos del viernes gracias a tres birdies por sus primeros nueve hoyos y otros cuatro por los segundos. Un menos siete que subió su nombre hasta el menos diecinueve en el acumulado.

“Poner la bola en calle y dejarme golpes con el wedge fue crucial”, declaró. “Se trata de buscar mi camino, situarme en una distancia que sé que me va bien”. Así fue moviéndose por Maui hasta quedarse solo en lo más alto. Jordan Spieth se quedó en el menos dieciocho, en segunda posición, a pesar de hacer birdie en sus dos últimas pruebas. El joven de veinte años, que han sigue en plena revolución del circuito, solo cometió dos bogeys en toda la semana.

“Estoy muy contento por el final”, dijo. “Ser capaz de hacer birdies en los últimos dos hoyos y provocarme una ligera oportunidad de victoria”. Era ligera porque era un putt de eagle de más de veinte metros, pero ocasión al fin y al cabo para un jugador que afrontaba por primera vez un liderato tras cincuenta y cuatro hoyos. Simplemente, no le salió el día. Su menos cuatro le dejó en el menos dieciocho, a un impacto de un ganador que brilló a pesar de pegar mucho menos que sus rivales, pero que de cien yardas para abajo las dejaba bailando alrededor del hoyo.

Kevin Streelman y Webb Simpson finalizaron terceros con menos diecisiete, mientras que Jason Dufner fue quinto con menos dieciséis. Billy Horschel, Matt Kuchar, Adam Scott, Dustin Johnson y Ryan Moore completaron el primer top 10 del año en Hawai. Eran los favoritos para el triunfo y no fallaron a la cita, en lo que ha sido un adelanto de 2014 de muchas quilates.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: