El australiano Matt Zions (-8) se ha hecho con el primer triunfo en el European Tour tras imponerse en el Saint-Omer Open con una amplia ventaja de siete golpes sobre sus inmediatos perseguidores. El cacereño Jorge Campillo ha finalizado compartiendo la quinta posición después de estar gran parte de la vuelta en la segunda plaza en solitario.
Zions, que no sufrió el acoso de sus principales rivales, consiguió ampliar los tres golpes que llevaba de ventaja a los siete finales y se limitó a contemporizar en la fase final del torneo. En segunda plaza compartida encontramos al inglés Daniel Denison, al sueco Peter Gustafsson (conocido por sus floridos gorritos) y al escocés Craig Lee, mientras que el cacereño Jorge Campillo ha conseguido la quinta plaza junto con otros seis jugadores.
Campillo ha logrado un magnífico resultado en un torneo que tiene especial relevancia, dada su dotación, para los jugadores procedentes del Challenge Tour, quienes lo consideran su particular “major”. Al ser un torneo compartido entre el European Tour y el Challenge, su bolsa de premios es muy superior a la habitual en la segunda división del golf europeo y su luchadísima quinta plaza le permite asomarse al top 20 de la orden de mérito, que le proporcionaría una tarjeta automática para el European Tour 2012.
Especial mérito tiene el resultado del cacereño si tenemos en cuenta que comenzó con un 76, y solo hay que lamentar los dos bogeys en el tramo final del torneo que le han sacado de una segunda plaza en solitario que le habría catapultado en la general del Challenge.
Sebi García (+4, 29º), Alfredo García-Heredia (+5, 36º), Carl Suneson (+6, 39º), Francis Valera (+9, 56º) y Borja Etchart (+15, 73º) son los demás españoles que han superado el corte en este Saint Omer Open disputado en suelo francés.
Deja un comentario